Usted está aquí: sábado 17 de junio de 2006 Capital Aplicará el GDF un plan para evitar el uso de recursos públicos el 2 de julio

Incluye el resguardo de vehículos oficiales y de equipo de radio y telefonía

Aplicará el GDF un plan para evitar el uso de recursos públicos el 2 de julio

Preparan representantes de partidos un pacto de civilidad con miras a la contienda local

ANGEL BOLAÑOS Y GABRIELA ROMERO

El Gobierno del Distrito Federal establecerá un plan de acciones para evitar que recursos de la administración pública sean utilizados indebidamente en beneficio de algún candidato o partido político durante la jornada electoral del 2 de julio, cuando se elegirán al jefe de Gobierno, 16 jefes delegacionales y 40 diputados a la Asamblea Legislativa del DF.

Entre las acciones que se instrumentarán se incluye el resguardo de todos los vehículos que no están destinados a la prestación de servicios y emergencias, así como equipos de radiocomunicación y telefonía celular y en línea.

Adelantó lo anterior el jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, quien señaló que los detalles de este plan de acciones se darán a conocer el lunes.

Recordó que se suscribieron acuerdos con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y el Instituto Federal Electoral (IFE), y que por ley el gobierno de la ciudad debe coadyuvar en el desarrollo del proceso, e incluso la policía capitalina queda al mando de las autoridades electorales el 2 de julio. "Se ha ido cumpliendo con los términos de los convenios; la semana pasada, por ejemplo, se dio todo el apoyo para la distribución de la paquetería electoral a los consejos distritales, y seguiremos coadyuvando con quienes tienen la responsabilidad de organizar la elección", señaló.

Explicó que además de las tareas de vigilancia, el GDF apoya al instituto con los locales para la capacitación de los funcionarios de casillas, e incluso en el desazolve de las alcantarillas próximas a las oficinas del órgano electoral y donde se instalarán las casillas.

Por su parte, los representantes de la coalición Unidos por la Ciudad, y de los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza y Alternativa Socialdemócrata y Campesina acudieron a la reunión convocada por su homólogo de la coalición Por el Bien de Todos, Juan Manuel Avila, con el fin de signar un pacto de civilidad.

Al término de la reunión, Marco Antonio Michel, de la coalición Unidos por la Ciudad, señaló que el lunes se presentará una propuesta de acuerdo, donde se incluyan no sólo temas como la propaganda, sino el respeto a los brigadistas y el compromiso del jefe de Gobierno capitalino de respetar la ley. Por su parte, Ernesto Herrera, del PAN, comentó que la dirigencia de su partido analiza la propuesta del PRD, ya que debe tomarse en cuenta la actuación del gobierno capitalino, a fin de garantizar la equidad en la competencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.