Usted está aquí: sábado 17 de junio de 2006 Deportes Lesiones y nerviosismo dominan a Irán ante su partido de hoy contra Portugal

Asegura Scolari que su delantero Cristiano Ronaldo sí jugará

Lesiones y nerviosismo dominan a Irán ante su partido de hoy contra Portugal

AGENCIAS

Ampliar la imagen El delantero portugués Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento Foto: Ap

Francfort, 16 de junio. Mientras el campo de entrenamiento de la selección de Irán está plagado de problemas de lesiones y nerviosismo, el técnico de Portugal, Luiz Felipe Scolari anunció hoy que el delantero Cristiano Ronaldo jugará contra los iraníes este sábado.

Portugal buscará asegurar su lugar en la segunda ronda, algo que no consigue desde hace 40 años, cuando brilló en el Mundial de Inglaterra 66.

"Será como una final para los dos equipos", dijo el capitán portugués Luis Figo.

Después de perder ante México 3-1, Irán no se puede dar el lujo de sufrir otro traspié, pero con su delantero y capitán Ali Daei casi descartado por una lesión en la espalda, les falta un conductor que los dirija en la cancha.

"Creo que será difícil que él esté presente ante Portugal. Tenemos que ver, pero no creo que lo pueda lograr", dijo el técnico Branco Ivankovic, respecto del artillero, quien tiene el registro internacional de goleo más alto del mundo con 109 anotaciones.

La presencia de Irán en Alemania fue frecuentemente afectada por la política, algo que Ivankovic intentó evitar repetida e infructuosamente.

Tras las pobres actuaciones de algunos de los futbolistas de Irán que se desempeñan en la liga alemana, el estado de ánimo en el campo de entrenamiento no es el mejor.

"Los jugadores no quedaron satisfechos con el resultado. Ahora nos tenemos que preparar mentalmente contra Portugal", remarcó Ivankovic.

Portugal está algo más relajado luego de su victoria sobre Angola aunque, considerando que su desempeño contra su ex colonia fue claramente objetable, necesita otra victoria para evitar que el partido contra México, en su último encuentro del grupo, se convierta en crítico.

"Tenemos que mejorar si queremos ir más lejos en el torneo. Realmente necesitamos hacerlo mejor", declaró Scolari.

Por otro lado, el comité organizador informó que tratará de impedir que iraníes opuestos al presidente Mahmud Ahmadinejad intenten desplegar pancartas hostiles al régimen de la República Islámica durante el partido de mañana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.