Usted está aquí: viernes 16 de junio de 2006 Política Cárdenas acepta invitación de Fox para organizar los festejos patrios de 2010

Todos los candidatos presidenciales aprobaron el nombramiento del perredista

Cárdenas acepta invitación de Fox para organizar los festejos patrios de 2010

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aceptó presidir la comisión que se encargará de organizar los festejos por el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, informaron ayer fuentes cercanas al dirigente perredista.

Trascendió que el ex candidato presidencial dialogó hasta en tres ocasiones con el presidente Vicente Fox sobre este tema, y que al menos en una ocasión el panista estuvo en casa del ex gobernador de Michoacán.

También se dio a conocer que Cárdenas Solórzano se entrevistó con los cinco candidatos presidenciales para preguntarles si tenían algún inconveniente en que él presidiera esa comisión, debido a que el organismo prolongará sus trabajos hasta 2010, con otro jefe del Ejecutivo.

El primer consultado fue el perredista Andrés Manuel López Obrador, y después siguieron el priísta Roberto Madrazo, el panista Felipe Calderón y los abanderados de Nueva Alianza, Roberto Campa, y de Alternativa Socialdemócrata, Patricia Mercado. Ninguno tuvo inconveniente en que Cuauhtémoc Cárdenas dirija los trabajos de dicha instancia.

La Comisión Organizadora de la Conmemoración del Bicentenario del Movimiento de Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana será instalada el próximo lunes en la residencia oficial de Los Pinos, en una ceremonia donde estarán presentes gobernadores y miembros de los tres poderes de la Unión. El decreto para crear el organismo será publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

En el PRD se buscó el lado positivo del tema. Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del perredismo, aseveró que Cárdenas cuenta con el reconocimiento y el consenso de todas las fuerzas políticas del país para ocupar ese cargo.

Probablemente el presidente Vicente Fox está reconociendo en los hechos que quien va a ganar las elecciones del 2 de julio es la izquierda, y por eso pone en la comisión a un ciudadano que representa estos intereses, concluyó.

Georgina Saldierna y Rosa E. Vargas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.