Usted está aquí: viernes 16 de junio de 2006 Política La CNDH envía visitadores a Oaxaca

La CNDH envía visitadores a Oaxaca

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que ya envió cuatro visitadores y un perito médico a Oaxaca, para recabar testimonios que le permitan determinar presuntas violaciones a garan-tías individuales, a consecuencia del desalojo de integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación el miércoles pasado.

Indicó que recorren hospitales de los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado acompañados de personal de la Cruz Roja, además de que ya solicitó datos oficiales sobre los acontecimientos.

En un comunicado, la CNDH informó que determinó enviar a los visitadores y al perito luego de recibir una solicitud expresa de particulares para conocer los "hechos de violencia" que se suscitaron entre los mentores -que cuando ocurrieron los sucesos ya tenían 24 días en plantón- y elementos policiacos de diversas corporaciones.

Aunque no precisó desde cuándo se encuentra su personal en el estado, manifestó que éste recorre nosocomios para hablar con las personas que resultaron heridas (al menos 92, según informó este periódico), además de que solicitó información a diversas autoridades estatales y municipales.

Según organizaciones no gubernamentales, en el operativo policiaco que ordenó el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, decenas de personas resultaron heridas.

Alma E. Muñoz

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.