Usted está aquí: viernes 16 de junio de 2006 Política El MP investigará al Gobierno del DF

El MP investigará al Gobierno del DF

GUSTAVO CASTILLO ENVIADO

Mazatlán, Sin., 15 de junio. El Ministerio Público Federal inició una investigación que involucra al Gobierno del Distrito Federal, para determinar el origen de los documentos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con los cuales se ha puesto en evidencia que la empresa Hildebrando, de Diego Zavala, obtuvo contratos millonarios con organismos federales y habría evadido impuestos.

Fuentes oficiales revelaron que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Fiscales recibió la noche del miércoles una denuncia de la Secretaría de Hacienda para que investigue a ''quien resulte responsable'' de haber difundido de manera ilegal información confidencial en materia tributaria.

Los entrevistados indicaron que, de manera paralela, la SHCP inició una indagatoria interna para determinar quién o quiénes, desde el interior del SAT, pudieron haber enviado la información a miembros del Partido de la Revolución Democrática y su candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador. En ese contexto, Hacienda supone que funcionarios del gobierno capitalino obtuvieron, ''a través de convenios de colaboración'', la información de que Hildebrando y Meta Data obtuvieron ingresos por alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.