Usted está aquí: viernes 16 de junio de 2006 Deportes Ronaldo se quejó de mareos y hubo que practicarle exámenes médicos

No se detectó nada anormal; ya volvió a los entrenamientos, informó Rodrigo Paiva

Ronaldo se quejó de mareos y hubo que practicarle exámenes médicos

Descartó relación de su malestar con el problema que afectó al jugador en Francia 98

AGENCIAS

Ampliar la imagen Ronaldo, durante una práctica de la verdeamarelha Foto: Reuters

Koenigstein, 15 de junio. El astro brasileño Ronaldo volvió a causar preocupación a la selección verdeamarelha, que busca su sexto título en el Mundial de Alemania, al quejarse de mareos que llevaron al médico del plantel, José Luiz Runco, a trasladarlo a una clínica para realizarle exámenes.

El caso reavivó de inmediato los recuerdos del misterioso problema que afectó al delantero hace ocho años durante la final de la Copa del Mundo Francia 98, cuando sufrió una convulsión horas antes del partido decisivo, que terminó con la derrota de Brasil 3-0 ante los anfitriones.

El portavoz de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Rodrigo Paiva, aseguró que no hay ninguna relación entre las dos situaciones.

"Ronaldo se estuvo quejando de mareos, lo llevamos a una clínica y se le practicaron varios exámenes. No se detectó nada anormal y hoy volvió a los entrenamientos.

"No hay nada más que eso, estamos siendo totalmente transparentes, aprendimos con el incidente de 1998", agregó, en referencia a que en aquella ocasión la visita del jugador al hospital se hizo en secreto.

De hecho, el Fenómeno participó hoy con un grupo de compañeros en el entrenamiento físico realizado en un gimnasio vecino al hotel donde se hospeda la delegación brasileña, y en apariencia ya se encuentra recuperado.

"Ayer, durante el día libre (miércoles), me sentí indispuesto. Me estuve mareando todo el tiempo. Fui al hospital, hice todos los exámenes y no se detectó nada.

"Ahora ya estoy medicado y tranquilo por saber que no existe ningún problema grave", afirmó el delantero antes de iniciar la práctica vespertina con el resto del equipo, encaminada al siguiente partido frente a Australia, dentro del grupo F.

"Mi manual dice que tengo que jugar bien siempre. Soy el peor crítico de mí mismo y no estoy nada satisfecho por mi desempeño ante Croacia", al que la verdeamarelha venció apenas 1-0.

"Espero jugar mejor el domingo", sostuvo Ronaldo, quien ha recibido fuertes críticas tras su debut en Alemania 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.