Usted está aquí: viernes 16 de junio de 2006 Deportes Holanda y Costa de Marfil prometen un encuentro ofensivo en el grupo de la muerte

Las madres de los jugadores africanos harán ayuno de tres días para que ganen sus hijos

Holanda y Costa de Marfil prometen un encuentro ofensivo en el grupo de la muerte

AFP Y DPA

Ampliar la imagen El delantero Didier Drogba será uno de los hombres a seguir por parte de Costa de Marfil en su juego contra Holanda Foto: Ap

Stuttgart, 15 de junio. Costa de Marfil, que buscará recuperarse de la derrota sufrida ante Argentina, y Holanda, "que jugará a ganar", de acuerdo con su técnico, Marco van Basten, son protagonistas del duelo que promete futbol ofensivo este viernes aquí, por el Grupo C, el llamado "de la muerte", de Alemania 2006.

Cualquiera que sea el resultado, los amantes del buen futbol quedarán satisfechos si las intenciones anunciadas se concretan en la cancha.

"Jugaremos por los tres puntos, porque una victoria será casi sinónimo de clasificación para octavos de final", anunció el defensa holandés Giovanni van Bronckhorst, quien tuvo un desempeño brillante en la victoria 1-0 de su equipo ante Serbia y Montenegro, el domingo anterior en Leipzig.

"No tengo ganas de vernos obligados a ganarle a Argentina para asegurar la clasificación. Sería demasiado arriesgado", advirtió el jugador del FC Barcelona.

Por su parte, el delantero de Costa de Marfil, Bonaventure Kalou, quien conoce muy bien el futbol holandés por haber jugado dos temporadas en el Feyenoord Rotterdam, señaló: "No estamos, para nada, abatidos por la derrota inicial. No tenemos complejos, por lo que estamos dispuestos a derrotar a Holanda".

El cotejo también será la oportunidad de disfrutar de un duelo a distancia entre los delanteros Arjen Robben y Didier Drogba.

Bajo presión luego de la derrota del sábado anterior, el técnico marfileño, el francés Henri Michel, modificará la integración de su línea delantera al ubicar a Aruna Didane junto a Drogba, en detrimento de Kader Keita.

Para los africanos la principal prohibición es perder, aunque un empate tampoco los pondría de regreso a casa, en tanto que desde la concentración de la Naranja Mecánica, Van Bronckhorst, apuntó que los rivales deberán practicar un futbol abierto y eso les beneficiará a los europeos para hacer su partido.

En la víspera del encuentro, el llamado grupo de Las Mamás Elefantes, integrado por las madres de los seleccionados de Costa de Marfil, se someterán a tres días de ayuno y oración para que sus hijos ganen los siguientes dos partidos para avanzar a la próxima ronda mundialista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.