Usted está aquí: miércoles 14 de junio de 2006 Mundo Unicef: crítica situación en Palestina

Unicef: crítica situación en Palestina

Uno de cada tres palestinos recién nacidos muere de enfermedades prevenibles debido a la falta de cuidados y medicamentos básicos, dijo el martes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que ayer pidió en Ginebra más fondos para ayudar a mujeres y niños.

Estados Unidos y la Unión Europea han recortado la ayuda e Israel ha suspendido las transferencias de los ingresos por el pago de impuestos al gobierno encabezado por Hamas, que ganó las elecciones en enero y no reconoce el derecho a la existencia de Israel.

Debido a que en los hospitales escasean medicamentos básicos como aspirinas o antibióticos y las clínicas móviles de salud no tienen combustible, la Unicef envió el martes un pedido actualizado a los donantes.

En tanto, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, confirmó el martes haber ordenado la entrega de armas ligeras procedentes de Jordania y destinadas a la guardia del presidente palestino Mahmoud Abbas.

"Queremos reforzar a Abu Mazen (Abbas) para que sea capaz de hacer frente a Hamas", declaró Olmert ante los diputados británicos en el Parlamento de Westminster.

Reuters y Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.