Usted está aquí: miércoles 14 de junio de 2006 Deportes España y Ucrania aún tienen dudas para la alineación de hoy

Inauguran la actividad del grupo H, en el cual son favoritos

España y Ucrania aún tienen dudas para la alineación de hoy

Se sabrá hasta el último momento si Andriy Shevchenko juega

Luis Aragonés pondrá a García, Villa y Torres en la delantera

REUTERS, DPA Y AFP

Ampliar la imagen Luis Aragonés y su equipo visitaron el Zentralstadion, de Leipzig, donde debutarán hoy Foto: Ap

Leipzig, 13 de junio. El partido entre los dos favoritos para clasificarse en el grupo H del Mundial aún presenta incertidumbres en ambos contendientes, ya que Ucrania dejará hasta el último momento la decisión de si juega su estrella, Andriy Shevchenko, en tanto España tiene dudas en su línea de ataque.

Lo que sí se ha confirmado para este miércoles en el Zentralstadion de Leipzig, salvo alguna última decisión, es que Raúl, el capitán del cuadro ibérico, no estará en la alineación inicial, lo que puso muy triste al jugador, aunque manifestó que estaba dispuesto a colaborar en el resto del campeonato, si así lo decide el técnico Luis Aragonés.

"Parece que no voy a jugar. El entrenador ha elegido un once titular para mañana (ante Ucrania), pero todos tendremos la oportunidad de jugar durante todo el Mundial. Por eso hay que estar preparados", declaró Raúl.

El estratega, quien apareció bromista y muy alegre en la rueda de prensa, dijo que Raúl no estaba aún listo para los 90 minutos, por lo que su esquema de juego 4-3-3 tendrá en el ataque a Luis García, David Villa y Fernando Torres.

La declaración de Xabi Alonso intenta resumir el ánimo que prevalece entre sus compañeros, ninguno mayor de 30 años: "Tenemos muchas ganas de demostrar que somos mucho mejores de lo que enseñamos en la Eurocopa. Queremos demostrar muchas cosas en este Mundial. Todos necesitamos creer que vamos a hacer algo importante".

Ucrania, a su vez, sabe a lo que juega hace años. Lo suyo es una apuesta clara por el contrataque y el velocísimo despliegue físico de sus tres jugadores de más calidad, en caso de que actúe Shevchenko, además de Andriy Voronin y Serhiy Rebrov.

El seleccionador del combinado ucraniano, Oleg Blokhin, ha diseñado una impecable maquinaria defensiva, con el central Andriy Rusol y el centrocampista Oleg Gusev como grandes recuperadores. El resto de su juego lo fía al desplazamiento largo de balón y a la inspiración de su delanteros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.