Usted está aquí: martes 13 de junio de 2006 Deportes Con jerarquía, Italia ganó la partida a Ghana en un vertiginoso encuentro

Cuando las Estrellas negras jugaban mejor Andrea Pirlo hizo el primero al minuto 40

Con jerarquía, Italia ganó la partida a Ghana en un vertiginoso encuentro

Un error de la zaga africana al 83 destruyó las posibilidades de empatar a la squadra azzurra

AGENCIAS

Ampliar la imagen El festejo rompió las tensiones causadas por denuncias de corrupción en el calcio Foto: Ap

Hannover, 12 de junio. Ghana sazonó el partido ante Italia con su dinámica, enjundia y toda la frescura seductora de otro debutante africano. El calcio se puso a tono, no desagradó con su propuesta ofensiva y se encargó de marcar los goles en este vertiginoso juego, para iniciar la justa con un triunfo de 2-0.

Los tantos fueron marcados por Andrea Pirlo al minuto 40 y por Vincenzo Iaquinta al 83. Los italianos son segundos en el grupo E, encabezado por la República Checa que goleó a Estados Unidos.

Los primeros 45 minutos resultaron alentadores, hubo jugadas cargadas de adrenalina, con dos equipos que se distribuyeron por toda la cancha para generar llegadas de peligro, y con ello le dieron importante cuota de emotividad al Mundial.

Andrea Pirlo y Luca Toni arribaron infinidad de ocasiones al área ghanesa, y utilizaron las bandas para enviar servicios en busca de un rematador. Toni cimbró el travesaño con un disparo a quemarropa, mientras Francesco Totti, pese a no estar en su mejor forma, forzó una


estupenda atajada del arquero Richard Kingston.

Totti, recuperado de una lesión, luchó en busca del gol y distribuyó el balón. A cinco minutos de que concluyera la primera parte, y cuando mejor jugaban las Estrellas negras, Andrea Pirlo aprovechó una pelota que salió del área ghanesa y con un potente disparo la mandó a las redes para el 1-0.

Ghana no se intimidó, mantuvo su propuesta ofensiva con la ilusión de dar la sorpresa; sin embargo, el rival, un experto en competencias de alta exigencia, mostró su jerarquía y supo manejar bien el partido, con un Alessandro Nesta sólido, que frustró todo intento africano por vulnerar el marco de Gianluigi Buffon.

Así, ni Pappoe, Essien, Appiah y Amoah lograron hacerse presentes en el marcador. Totti salió de cambio por Mauro Camoranesi tras una dura entrada de Pantsil, y Vincenzo Iaquinta, quien también sufrió las férreas entradas de los africanos, anotó el segundo gol de los europeos.

La inesperada propuesta de una Italia comandada por Marcello Lippi parece querer hacer olvidar el escándalo de corrupción que estremece a sus clubes más poderosos, cuya investigación fue suspendida por FIFA para no empañar la Copa del Mundo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.