Usted está aquí: domingo 11 de junio de 2006 Deportes Con Oswaldo en la portería, México busca debutar con un triunfo ante Irán

Las principales figuras del equipo dirigido por Ivankovic llegan lesionadas

Con Oswaldo en la portería, México busca debutar con un triunfo ante Irán

Vengo con mucha fuerza, motivado y con ganas, dijo el guardameta de Chivas

AGENCIAS

Ampliar la imagen Tras el deceso de su padre, el arquero mexicano se declaró listo para el encuentro de hoy contra la selección iraní Foto: Reuters

Nuremberg, 10 de junio. México intentará sumar este domingo su tercera victoria al hilo en arranques en Mundiales cuando enfrente a Irán, su primer rival del grupo D. El Tri llega con inmejorable carta credencial: su brillante actuación en la Copa Confederaciones 2005, que le deparó elogios y el cuarto lugar en el ranking de la FIFA.

Oswaldo Sánchez será el portero titular, informó Ricardo La Volpe. "Parece relajado y en buena forma física", señaló el estratega tras la última práctica.

Por su parte, el guardameta aseguró: "Han sido unos días muy difíciles para mí y mi familia, pero estoy bien y listo para que el entrenador disponga lo mejor para el equipo. Pero en mi mente está jugar, así como mi padre lo quería, porque me habló desde el cielo y me dijo que estuviera en el arco".

Irán disputa su tercer mundial, después de Argentina 1978 y Francia 1998; en ambos fue eliminado en la primera ronda. El equipo llega con una nueva imagen bajo la dirección del croata Branko Ivankovic, tiene cuatro elementos que militan en la Bundesliga, por lo que jugarán como en casa. Su artillero estrella es Ali Daei, de 37 años.

Empero, Ivankovic pasa apuros, ya que sus principales figuras están lesionadas: el medio Alí Karimi (Bayern Munich), Mehdi Mahdavikia (Hamburgo) y Sattar Zare (Bargh Shiraz), cuya presencia no se descarta. Quien no se recuperó de un desgarre y quedó fuera fue el medio Ferydoun Zandi (Kaiserslautern).

Después de una ligera práctica en Goettingen, los Tricolores, vestidos con trajes negros y corbatas verdes, viajaron en tren a Nuremberg; habían reservado un vagón, pero debido a un desperfecto en el aire acondicionado, tras 45 minutos, se ubicaron en los vagones centrales. El traslado duró dos horas con 15 minutos.

Los jugadores fueron despedidos de Goettingen con mariachis por un grupo de seguidores mexicanos, pero miles de aficionados aztecas ya los esperaban en Nuremberg con típicos sombreros, playeras verdes, banderas tricolores y canciones como Cielito lindo y México lindo y querido.

Oswaldo llegó a las 9:05 de la mañana en un avión privado, acompañado de familiares y el ex arquero Jorge Campos, auxiliar del seleccionador Ricardo La Volpe. Con el cansancio reflejado en el rostro, Sánchez comentó que por teléfono sus compañeros le dijeron que al arranque del Mundial se guardó un minuto de silencio en memoria de su padre.

Y agregó: "Vengo con mucha fuerza y ganas, ayer hasta me paré a entrenar un rato. Me siento motivado, con ganas, y ahora vamos a movernos Campos y yo, a entrenar un poco, y a esperar la tarde para ir con el equipo al estadio".

Irán viajó en vuelo privado desde Friedrichshafen y el timonel exhortó a sus pupilos a no sentirse intimidados. "México es un buen equipo, nadie duda de ello, y la prueba es que está cuarto en el ranking, pero eso no significa nada. Sabemos de nuestras posibilidades y cualidades, trataremos de dar nuestro mejor golpe".

Ambos representativos se enfrentaron por primera y única vez el 9 de enero de 2000, en juego amistoso que ganó México 2-1. Ahora jugarán en el Franken-stadion y el árbitro será el italiano Roberto Rossetti.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.