Usted está aquí: domingo 11 de junio de 2006 Cultura Para saber quién es quien

Para saber quién es quien

Ampliar la imagen El astro brasileño Ronaldinho Foto: Andrea Staccioli

Para expertos, pero sobre todo para neófitos futboleros, este libro resulta una deliciosa guía para alcanzar niveles de charla mundialísticos.

Aquí les presentamos una probadita de las descripciones que hace la periodista Mónica Maristáin, de la personalidad de los mejores del mundo, acompañadas por las oportunas imágenes del fotógrafo italiano Andrea Staccioli.

La estrella de Brasil, Ronaldinho: ''Aunque muchos aficionados no se explican por qué no se arregla la dentadura, es precisamente esa doble hilera de dientes, esa sonrisa proverbial, lo que lo ha hecho el más hermoso jugador que hay sobre la Tierra".

El number one de Inglaterra, David Beckham: ''Si fuese negro, sería Pelé, dijo el ex arquero argentino Hugo Gatti. Todos tienen algo que decir del esposo de la ex miembro de las Spice Girls, Victoria Adams, con quien tiene tres hijos. El, mientras tanto, nada dice y duplica la venta de camisetas para el Real Madrid y su marca se estampa en escuelas de futbol para niños y en ropa deportiva que él mismo diseña".

El nuevo Maradona de Argentina, Juan Román Riquelme: ''El mago del balón, como es llamado en España usa el 10 en la camiseta. Exquisitamente hábil, con una gran pegada de pierna derecha, parece lento físicamente y su displicencia en el terreno de juego le han valido no pocas críticas (...) escucha lo que dicen de él. Hace silencio y juega futbol, que es lo que más le gusta hacer".

El primerísimo de la selección francesa, Thierry Henry: ''Elegante, fino, admirado por hombres y mujeres, chico de portada por derecho propio, su magia aumenta por ese aire de niño que parece seguir jugando en las calles de Bosquet, barrio de Les Ulis, en los suburbios de París donde creció al lado de sus padres Marylese y Antoine".

El grande de México, Rafael Márquez: ''Habla francés, habla catalán, lee los libros que le recomienda el entrenador del Osasuna, su compatriota Javier Aguirre, y le gusta la comida muy picante. Alto y esmirriado (mide 1.82 metros y pesa 74 kilogramos), inició su carrera en el Atlas de Guadalajara y de allí proviene la lealtad que esgrime con fiereza ante quienes osan pedir el retiro del selecionador Ricardo Lavolpe".

Futbolistas: el club de los 100
Autores: Mónica Maristain y Andrea Staccioli
Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 209

Precio de lista: 299 pesos

Textos: Mónica Mateos-Vega

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.