Usted está aquí: domingo 11 de junio de 2006 Cultura Termina el festival de cine indígena

Termina el festival de cine indígena

Oaxaca Oax., 10 de junio. El VIII Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas: Raíz de la Imagen, concluyó anoche después de recorrer más de 80 comunidades indígenas de Chiapas, Guerrero, Yucatán y Oaxaca.

La respuesta de las comunidades, frente a la proyección de películas y videos, "fue de asombro ante las diferencias que existen entre los pueblos y de verdadera fascinación ante las similitudes que tienen", afirmó uno de los coordinadores de la muestra, Guillermo Monteforte, miembro de la organización Ojo de Agua Comunicación.

La muestra fílmica, organizada por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas, presentó 58 cintas de directores de 17 países, entre los que destacan Finlandia, Noruega, Senegal, Guatemala, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay, Venezuela, Estados Unidos, Australia y México.

Octavio Vélez Ascencio/ corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.