Usted está aquí: domingo 11 de junio de 2006 Capital Este domingo bares y cantinas ofrecerán desayunos futboleros

Policías preventivos y personal de Protección Civil en alerta ante posibles festejos

Este domingo bares y cantinas ofrecerán desayunos futboleros

Ayer, algunos anunciaban que abrirán a las 8 de la mañana con motivo del partido México-Irán

AGUSTIN SALGADO

Ampliar la imagen Aficionados observan el partido entre las selecciones de Paraguay e Inglaterra, realizado este sábado, en una de las pantallas instaladas en el Zócalo por el gobierno local con motivo del Mundial de Futbol en Alemania Foto: Jorge Arcia/ Notimex

Ampliar la imagen Ayer diversos establecimientos anunciaban sus servicios y promociones para captar clientes este domingo en la mañana, para presenciar el partido de futbol entre las selecciones de México e Irán Foto: Francisco Olvera

Este domingo las cantinas abrirán temprano y los quioscos de las plazas públicas claudicarán ante las pantallas gigantes de televisión.

Será un domingo diferente: los bares nocturnos ofrecerán "desayunos futboleros", y los paseos familiares cederán frente al espectáculo deportivo. Y aunque el resultado es incierto, las autoridades ya tienen previsto un operativo especial en caso de una victoria de la selección mexicana de futbol ante su similar de Irán, en el Mundial de Alemania.

"Come mientras ellos juegan", dice un anuncio en una cantina de Insurgentes Sur. Seguramente habrá comensales que no encuentren mesa disponible, si llegan minutos antes del silbatazo inicial.

Cantineros y aficionados saben que la jornada va a comenzar temprano y se han preparado para ello.

El inicio del encuentro está programado para las 11 horas, pero las transmisiones desde el estadio de Nuremberg comenzarán con antelación, y cuando comience a rodar el balón, las cantinas ya tendrán por lo menos tres horas de brindar servicio.

"Sin duda se va a llenar. Nosotros vamos a abrir desde las 8, para el partido entre Holanda y Serbia", comentó un mesero de un restaurante bar.

La mayor oferta es el dos por uno en bebidas. Cervezas y licores nacionales entran en la promoción, la cual va a durar el tiempo en que mexicanos e iraníes compitan en el terreno de juego.

Los faroles que adornan la fachada de una cantina "familiar" del sur de la ciudad se convirtieron temporalmente en balones. Las pantallas "de plasma" son el gancho de muchos lugares. Ubicadas estratégicamente, "garantizan" la visibilidad a todos los comensales.

"No importa si les toca una mesa escondida o que esté hasta el fondo, desde todas partes se puede ver", asegura la recepcionista de un restaurante que se caracteriza por sus guapas meseras, ataviadas con shorts diminutos.

Otra opción, si no hay dinero

Lo que hagan o dejen de hacer los jugadores mexicanos va a ser observado por todos. No importa que sea fin de quincena. Si el presupuesto no alcanza, las pantallas instaladas en plazas públicos son una buena opción.

Ubicadas frente al atrio de la Catedral Metropolitana, en el Zócalo capitalino, dos grandes pantallas ya funcionan desde el viernes.

Con un sonido impecable -se escucha incluso dentro del antiguo Palacio del Ayuntamiento-, el sábado por la mañana se pudo ver ahí el partido entre Inglaterra y Paraguay. Fueron pocos los asistentes: algunos turistas, e integrantes de organizaciones que se encuentran en plantón en el Zócalo.

En contraste, hoy se espera una gran afluencia de espectadores, por lo que las autoridades dispusieron el despliegue de policías preventivos y personal de Protección Civil.

A fin de cuentas juega "nuestra" selección, y mundiales de futbol "nada más hay cada cuatro años", comentaban los transeúntes.

Hoy, en cuanto se escuche el silbatazo final, los precios de las bebidas en las cantinas volverán a la normalidad, pero si el resultado es favorable a México, el trabajo de la policía preventiva aumentará y habrá que custodiar la columna de la Independencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.