Usted está aquí: sábado 10 de junio de 2006 Sociedad y Justicia Asegura Fox que seguirá en la lucha por una migración segura

Sufre accidente personal del Estado Mayor Presidencial

Asegura Fox que seguirá en la lucha por una migración segura

FABIOLA MARTINEZ Y NOTIMEX

Hermosillo, Son., 9 de junio. El presidente Vicente Fox advirtió que seguirá en la lucha para obtener una reforma migratoria que permita "salir de la sombra y vivir con dignidad" a 10 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

En esta capital, ubicada a unos 300 kilómetros de la frontera con Nogales, Arizona, el mandatario advirtió que "no es con muros o con guardias nacionales como se avanza en la solución del problema" de la migración, sino impulsando un trato bilateral de amigos, vecinos y socios.

Durante la inauguración del sistema de captación y distribución de agua Los Bagotes, que beneficiará, según el gobierno estatal, a más de 150 colonias en esta región donde la temperatura superó hoy los 40 grados centígrados, el titular del Ejecutivo insistió en que su gobierno hace los esfuerzos necesarios para generar los empleos que permitan a los mexicanos quedarse en el país.

Luego allá (en Estados Unidos) "hay quienes piensan que seguimos en el pasado, de la siesta, durmiendo al lado del nopal y el burro; este México ya no existe, hoy tenemos un México vibrante, dinámico, donde 100 millones de personas trabajamos todos los días para construirnos un futuro más brillante y trabajamos con empeño en generar empleos", expresó.

En su discurso, el Presidente identificó a un periodista de Arizona, presente en el acto, a quien le respondió que "nuestra gente prefiere quedarse aquí, en su casa, con su familia, quedarse aquí a comer tacos en lugar de hot dogs o quedarse aquí a comer tacos en lugar de hamburguesas, quedarse a comer aquí carne de Sonora y no la carne del us choice de allá", señaló el mandatario.

Como en otras ocasiones, Fox sustentó su dicho en las gestiones que realiza su gobierno, al mencionar que en las fábricas ubicadas en la frontera norte existen 100 mil vacantes para personal especializado, al menos con bachillerato.

Por ello, dijo, seguiremos luchando por una migración segura, ordenada y con respeto a los derechos humanos. Seguiremos trabajando, agregó, con el presidente George Bush para lograr que esa iniciativa (la enmienda aprobada el mes pasado en el senado de Estados Unidos) pase también a la Cámara de Representantes, para que 10 millones de mexicanos (según las cifras oficiales, de ese grupo 5.5 millones de connacionales son indocumentados) puedan vivir con dignidad y junto a su familia.

Manos vacías

Más tarde, en esta ciudad, el mandatario visitó una vivienda beneficiada con el esquema de distribución de agua que permitirá a esta población dejar atrás el tandeo diario de agua de apenas cuatro horas. El ama de casa de la familia Macías Tapia le dio la bienvenida al mandatario y le expresó: "Estoy muy agradecida de tener a un Presidente como usted aquí, porque pocos presidentes han venido a Sonora, y cuando vienen, llegan con las manos vacías. Estamos muy orgullosos de tener un mandatario como usted", expresó la señora, emocionada porque ya no tendrá que caminar dos kilómetros para conseguir agua.

En tanto, la dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que personal del Estado Mayor Presidencial, que preparaba la visita del presidente Fox a esta capital, sufrió hoy un percance automovilístico que dejó varias personas lesionadas.

El reporte indica que en un céntrico crucero de esta capital se registró un triple choque, ocasionado por el conductor de un vehículo que no respetó el alto precautorio y ocasionó el impacto.

Mencionó que en el percance resultaron lesionados los elementos del Estado Mayor Presidencial, Roel Cavante Ruiz y Juan Pablo Córdova Martínez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.