Usted está aquí: sábado 10 de junio de 2006 Política Deben dar la toma de nota a Napoleón: Bours

Deben dar la toma de nota a Napoleón: Bours

Cajeme, Son., 9 de junio. El gobernador Eduardo Bours solicitó al presidente Vicente Fox que la autoridad laboral otorgue la toma de nota al hasta ahora depuesto dirigente del sindicato minero Napoleón Gómez Urrutia.

En un encuentro privado con Fox, el gobernador de Sonora -donde el grupo México decidió cerrar las minas de cobre La Caridad (en Nacozari) y La Calera (en Agua Prieta)- reveló que ante el conflicto en este gremio tuvo la intención de desactivar los paros laborales con el uso de la fuerza pública.

"Nosotros estábamos listos hace algunos meses para entrar con la fuerza pública. Pero la empresa y el gobierno federal nos pidieron que esperáramos. Así ocurrió, vino lo de Lázaro Cárdenas (Sicartsa) y después esa alternativa está simplemente desechada", comentó Bours en entrevista.

En su gira de trabajo por Sonora, Fox se negó a hablar con la prensa sobre el conflicto que desde febrero pasado estalló en el gremio minero.

No obstante, según la versión de Bours, el mandatario sostendrá en los próximos días una junta de evaluación con integrantes de su gabinete, y le prometió al gobernador tomar en cuenta su opinión.

El gobernador Bours asegura que con el cierre de La Calera y la Caridad se pierden al menos mil 300 empleos y se afecta sustancialmente a otros sectores de la producción; por ello, dijo, es necesario amainar el problema.

Fabiola Martínez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.