Usted está aquí: sábado 10 de junio de 2006 Política Busca la PGR en seis estados al líder minero depuesto

Juzgado penal niega amparo al dirigente gremial

Busca la PGR en seis estados al líder minero depuesto

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Napoleón Gómez Urrutia es buscado ya por autoridades de seis estados de la República, según fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), toda vez que esa dependencia ha recibido igual número de solicitudes de apoyo para su detención, las cuales también se han canalizado a Interpol.

De acuerdo con las versiones obtenidas, contra Gómez Urrutia se han emitido órdenes de captura por jueces del fuero común, por el delito de fraude, en Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán y Sonora.

La información obtenida señala que este viernes se libró el sexto mandamiento judicial contra Gómez Urrutia, girado por un juez del estado de Chihuahua.

Sin embargo, en la PGR las acusaciones que integra la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) están detenidas y en espera de que se ordene su consignación.

Por otra parte, el juzgado octavo de distrito en materia penal, con sede en la ciudad de México, informó este viernes que negó la suspensión definitiva del amparo solicitado por los abogados de Gómez Urrutia contra cualquier orden de aprehensión que impartidores de justicia del ámbito federal hubieran girado en su contra.

Lo anterior, al resolver el juicio de amparo indirecto número 583/2006-viii, promovido contra actos del juzgado noveno de distrito y siete autoridades más, debido a que "todas y cada una de las autoridades que el quejoso señaló como responsables, negaron la existencia de los actos reclamados, consistentes en la orden de aprehensión y/o detención girada en su contra y su ejecución".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.