Usted está aquí: sábado 10 de junio de 2006 Política El caso Hildebrando desprestigia la política: Palacios Alcocer

Lo que está claro es que el PRI "se ha puesto por encima de las descalificaciones"

El caso Hildebrando desprestigia la política: Palacios Alcocer

JUAN BALBOA

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariano Palacios Alcocer, aseguró que los casos de presuntos usos de tráfico de influencias, como el de Diego Hildebrando Zavala, cuñado del candidato presidencial del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón, no "ayudan a un buen clima para el desarrollo de la democracia" y desprestigian a la política mexicana.

Además, exhortó a los candidatos presidenciales y los líderes de los partidos a elevar el nivel del debate, porque consideró que la política nacional debería estar en el ámbito de las propuestas, con un sentido constructivo, buscando defender los intereses superiores del país, y no las descalificaciones personales de los choferes, o de las familias de los contrincantes.

Lo que queda claro, destacó, es que "el PRI se ha puesto por encima del nivel de descalificaciones en que han incurrido algunos de nuestros adversarios; tan es así que lo más trascendente del debate será la posibilidad de que el próximo martes podremos estar firmando los presidentes de los partidos, honrando nuestro compromiso, el pacto ante el Instituto Federal Electoral".

Insistió en que su partido trabaja en el ámbito de las propuestas, con un sentido constructivo, buscando defender los intereses superiores del país.

Resaltó la importancia que tiene para el proceso electoral la firma del Acuerdo Democrático por la Equidad, la Legalidad y la Gobernabilidad, el cual, dijo, otorgará gobernabilidad a México tras la elección y permitirá que la ciudadanía se sienta en plena libertad de ejercer su derecho constitucional al voto.

En tanto, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carlos Flores Rico, reafirmó que su partido se mantendrá al margen de la confrontación y las descalificaciones. Expresó sus dudas sobre el cumplimiento del acuerdo de civilidad que firmarán los presidentes de los partidos el próximo martes, pero dijo que el pacto promoverá la civilidad política.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.