Usted está aquí: sábado 10 de junio de 2006 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Hacienda salta en defensa de Felipillo

Entregaron las pruebas del Zavalagate

Los primos

Antiencuesta: traficantes de influencias

El tamaño del agujero (no es albur) que abrió en la campaña de Felipillo la denuncia del presunto tráfico de influencias que ha enriquecido a su cuñao Diego Zavala puede medirse por la ruda reacción de la Secretaría de Hacienda: anunció que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República para que investigue a funcionarios del Gobierno del Distrito Federal que pudieran ser responsables de la filtración. Y deveras, ¿de dónde salieron los datos? Hacienda toma por seguro que no fue de su área. ¿Y por qué no? ¿Acaso sería la primera ocasión que hubiera filtraciones en Hacienda? ¿Ya olvidaron el caso de El Jugador de Las Vegas? Tal vez la secretaría a cargo de Francisco Gil Díaz está infiltrada por simpatizantes de la ola amarilla y no se ha dado cuenta.

Diablito

Aparte de la denuncia de Hacienda, la semana cerró con sucesos memorables:

1) Jesús Ortega, Claudia Sheinbaum y Gerardo Fernández Noroña, acompañados por buen número de perredistas, se apersonaron en las oficinas del PAN en la colonia Del Valle, y entregaron los documentos relativos al Zavalagate. Fernández Noroña llevaba tres cajas en un diablito. Hubo más codazos y empujones que en la inauguración de la Copa del Mundo, cuando se enfrentaron a César Nava, secretario general adjunto del PAN, y Juan Camilo Mouriño, vicecoordinador de campaña. A los panistas los acompañaba Roberto Garzón Jiménez, notario público número 242.

2) Felipillo andaba de gira por Mérida. Allá recibió la noticia, se puso furioso. Insistió en que es burda mentira que lo señalen junto con su cuñao de 'traficantes de influencias'.

3) El Fobaproa/IPAB reconoció haber celebrado contratos con el cuñao; sin embargo, su valor es sólo por la mitad de lo que asegura el PRD. Ni dolió tanto.

4) Está en marcha otra investigación sobre la relación de Javier Arrigunaga Gómez del Campo y Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del candidato panista. Al parecer son primos. Eso no tendría nada de raro, excepto porque Arrigunaga Gómez del Campo fue el primer director del Fobaproa. Existe la sospecha de que llegó a ese cargo por recomendación de Felipillo. Le tocó firmar los pagarés multimillonarios del Fobaproa que endeudaron al país por el resto del siglo. El primo fue premiado con un alto puesto en Banamex.

Dicen que en las cabañitas de Los Pinos ha aumentado el consumo de Prozac.

e-Vox Populi

Asunto: en busca de un cuñado

Ante la tremenda falta de empleo y considerando que los que hay están muy mal pagados, varios amigos y yo hemos decidido crear la Fundación te doy a mi Hermana AC. Está inspirada en una idea original de La Güera Rodríguez Alcaine, pero al revés. Podrás hacerte cuñado de personajes como Calderón, Fernández de Cevallos y, tal vez, hasta del mismísimo Fox. De esta manera puedes resolver el problema económico de tu vida por varias generaciones.

Para más información visita nuestra página: www.tedoyamihermana.org.mx

Luis Pérez

Distrito Federal

R : Me interesa. ¿Puedes enviarme una solicitud de ingreso?

Asunto: otra vez Wal-Mart

Estimado Enrique: qué patética la guerra de la gente de Wal-Mart. Ahora reparten panfletitos contra AMLO, junto con las ofertas de chiles y jitomates. Me pregunto: ¿qué intereses tendrán?

Mariely Cano

Distrito Federal

R : Les recomiendo que lean una extensa nota que apareció el miércoles de la presente semana en The Wall Street Journal bajo la firma del periodista John Lyons. Su encabezado da una idea de lo que se trata: "En las elecciones mexicanas, los votantes de Wal-Mart pueden ser decisivos". Al parecer está actuando con la protección de la fiscalía para delitos electorales, ¿o no?

Antiencuesta

El tema de la antiencuesta de esta semana -¿podía ser otro?- es el Zavalagate. ¿Hubo tráfico de influencias en los contratos que recibió el cuñao? El miércoles pasado dimos a conocer un resultado parcial del sondeo sobre el debate. Concluimos la votación a las 11 de la noche, por la necesidad que impone el cierre de la edición. Este es el resultado completo:

Nota: Los textos originales y los buzones electrónicos de sus autores aparecen en el foro.

Fox, sólo
faltan 171 días

Buzón México: [email protected]

Buzón Estados Unidos: [email protected]

Foros: http://www.dinero.tv

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.