Usted está aquí: sábado 10 de junio de 2006 Estados Exigen frenar entrega de materiales en Querétaro

Exigen frenar entrega de materiales en Querétaro

Jalpan de Serra, Qro., 9 de junio. El PRI y el PRD exigieron al gobierno del estado detener la entrega de materiales de construcción a los ciudadanos de esta zona serrana, con los que presumiblemente se busca inducir el voto en favor de los candidatos panistas con miras a la elección del 2 de julio.

Los partidos solicitaron la intervención del consejo distrital electoral de Jalpan de Serra y de los municipales de Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles, pues esta situación representa una clara violación a los acuerdos y leyes electorales.

Francisco Magallón Rivera, dirigente del PRI en Jalpan de Serra, señaló que junto con los representantes de PRD, Convergencia y Partido Verde Ecologista de México se envió una solicitud a los consejeros del Instituto Electoral de Querétaro para analizar esta situación.

Lo anterior, porque saben que este sábado el gobernador panista Francisco Garrido Patrón encabezará un acto masivo donde entregará apoyos como láminas, cemento y tinacos del Programa Acción Comunitaria.

El jueves arribó personal de logística y de comunicación social del gobierno estatal a la cabecera de Jalpan, presuntamente para preparar la entrega de estos apoyos, que fueron transportados el martes y miércoles en al menos 16 camiones a este municipio, desde donde partirá la distribución.

Las bolsas de cemento, láminas y tinacos, siguen almacenadas en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario. "Que detengan la entrega, qué bueno que traen estos apoyos, pero que lo hagan después del 2 de julio", expresó Magallón Rivera.

Mariana Chávez, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.