Usted está aquí: sábado 10 de junio de 2006 Deportes Intenta Federación Italiana de Futbol mejorar relación con sus aficionados

Garantizó el acceso al entrenamiento de la selección, tras desaires en el aeropuerto y el hotel

Intenta Federación Italiana de Futbol mejorar relación con sus aficionados

Entusiasma a Marcello Lippi ser el técnico de la Squadra Azzurra; ''es algo mágico'', dice

AFP Y DPA

Ampliar la imagen Jan Koller. jugador de la selección checa, durante un entrenamiento en Westerburg Foto: Reuters

Duisburgo, 9 de junio. La Federación de Futbol Italiana garantizó el acceso de sus seguidores al entrenamiento de la selección este viernes contra el equipo sub-19 de Duisburgo, en un intento por mejorar su relación con los aficionados que viajaron a Alemania.

Ese acto de buena voluntad se produce después de que los hinchas protestaran por el desplante de la Squadra Azzurra en el aeropuerto de Dusseldorf, el miércoles por la noche, y luego en el hotel de esta ciudad, donde se estableció.

El ex internacional italiano y mánager de la selección, Gigi Riva, aseguró que el equipo no volvió la espalda a sus seguidores. "Teníamos que respetar ciertas medidas de seguridad en el aeropuerto, y en el hotel tuvimos que reunirnos con un delegado de la asociación de árbitros de la FIFA", justificó.

Asimismo, el director técnico de la selección de Italia, Marcello Lippi, experimentó casi todo lo que el futbol profesional de alto nivel posee, pero la Copa del Mundo es algo nuevo para el ex entrenador de la Juventus y está mostrando un lado oculto de su personalidad, ahora mucho más amable.

"Siempre sentí que ser el técnico de la selección nacional es algo mágico, y nunca estuve en un Mundial, ni como jugador, ni como entrenador ni como nada. Estoy muy entusiasmado", manifestó el casi siempre parco estratega de 58 años.

Italia debutará el lunes ante Ghana, en partido del grupo E, cuyas acciones iniciarán ese mismo día con el encuentro entre Estados Unidos y República Checa.

De cara a ese partido, para la selección estadunidense, el espigado delantero checo Jan Koller, atacante del Borussia Dortmund alemán, se ha convertido en factor que merece atención especial.

Los 2.02 metros de estatura que le permiten habitualmente reinar en el juego aéreo, es la principal causa de preocupación para los estadunidenses, aunque no la única, pues también pondrán énfasis en los volantes Tomas Rosicky y Pavel Nedved, así como en el delantero Milan Baros, goleador de la Eurocopa 2004, quien por cierto, hoy abandonó la práctica de su equipo por molestias en la planta del pie derecho.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.