Usted está aquí: sábado 10 de junio de 2006 Deportes Renuncia el técnico de Togo, Otto Pfister

Incumplen pago de premios por clasificar

Renuncia el técnico de Togo, Otto Pfister

DPA Y AFP

Ampliar la imagen Pfister estuvo unos meses al frente de la selección de Togo Foto: Reuters

Wangen im Allgaeu, 9 de junio. El seleccionador de Togo, el alemán Otto Pfister, abandonó el cuartel general del equipo africano, confirmó el médico del equipo, Joachim Shubert, por una disputa en torno a los premios.

"Otto Pfister partió del hotel a las 22:20 horas con el coentrenador Piet Hamerg. Es una lástima que se haya producido esta separación, porque era una buena unión entre el equipo y él, pero la situación ya no era sostenible para el entrenador", señaló Shubert.

Pfister, de 68 años, remplazó hace pocos meses en el cargo al nigeriano Stephen Keshi, quien logró clasificar por primera vez al Mundial al pequeño país de Africa occidental, geográficamente encajonado entre Benín y Ghana.

Togo debutará el martes 13 en Francfort ante Corea del Sur, en un partido por el grupo F que comparte con Suiza y Francia, y de momento no está claro quién dirigirá al equipo.

"¡Se fue!", confió un jugador de la selección, contactado en el hotel de la delegación africana, quien pidió el anonimato, aunque el galeno Shubert confirmó la partida de Pfister.

Este viernes habían viajado expresamente el primer ministro de Togo, Edem Kodjo, y el ministro de Deportes, Ayouta Ouyenga, para zanjar la disputa por los premios.

Los jugadores habían reclamado desde la Copa Africa, en enero, la bonificación prometida por la clasificación mundialista, y los responsables togoleses afirmaron el martes que el conflicto se había superado.

Decepción de Anelka

Por otra parte, el atacante Nicolas Anelka, cuyo nombre se citó como posibilidad para remplazar al lesionado Djibril Cissé en el Mundial 2006, se mostró decepcionado por quedar fuera de la selección francesa, reveló el diario galo L'Equipe. "Es una pena. Yo estaba completamente dispuesto a volver para ayudar a la selección de Francia", afirmó el delantero del Fenerbahce turco.

Cissé se fracturó la pierna el miércoles pasado en un amistoso ante China, y su lugar en la lista lo ocupó el atacante del Lyon, Sidney Govou, convocado el jueves por el seleccionador Raymond Domenech.

Anelka no fue al Mundial 98, al dejarlo fuera a última hora el técnico Aimé Jacquet, y tampoco estuvo en 2002.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.