Usted está aquí: sábado 10 de junio de 2006 Deportes Siento los nervios del debutante, admite Suárez

Jugará su tercera Copa del Mundo y confía en que el Tri haga historia en Alemania

Siento los nervios del debutante, admite Suárez

AFP Y NOTIMEX

Goettingen, 9 de junio. A sus 37 años de edad el futbol aún despierta la misma pasión en el defensa mexicano Claudio Suárez, como cuando se hizo profesional en 1989, en las filas de Pumas, y a pesar de que llega a su tercera Copa del Mundo su rostro no oculta el nerviosismo del debutante.

El oriundo de Texcoco, admitió que "Hay muchas expectativas con esta selección, de que realmente vaya a hacer historia en los mundiales. Así lo consideramos internamente, por eso el trabajo que a diario hacemos es a conciencia, para no quedarnos con la sensación de que jugamos bien pero no pudimos ganar".

A pesar de su larga trayectoria internacional, con 180 partidos vistiendo la playera verde, la meta de Suárez no imponer marcas. No obstante, está cerca de empatar a dos leyendas del balompié mexicano, los legendarios Salvador Reyes y Antonio Carbajal.

El llamado Emperador ha actuado ocho partidos en copas del Mundo y si juega ante Irán igualará a Reyes. La Tota Carbajal actuó 11 veces en mundiales, pero además resulta inalcanzable por sus cinco apariciones en este torneo cuatrienal.

Mundialista en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, Suárez se perdió la cita de Corea del Sur y Japón 2002 por una lesión, por lo que vive con intensidad la cita germana, a la que dice llegó "por méritos y experiencia", y podría marcar el final de su romance con la camiseta verde.

"No me siento viejo para estar jugando al futbol, ni mucho menos para defender a mi país en un Mundial. Por eso este lo estoy disfrutando como cuando estuve por primera vez en la selección", indicó.

"El prestigio se demuestra dentro de la cancha. No es con las estadísticas, que pueden ser buenas, pero esas no te hacen mejor ni peor, por eso estoy aquí con mis 37 años para ganarme un lugar en la titular y si no es así, para acompañar desde el banco a los que jueguen", anotó.

No obstante tantos años rodando por canchas del mundo, los nervios siempre están a flor de piel, afirma Suárez.

"Se siente igual la presión. No es nada fácil. Esos mismos nervios te hacen seguir despierto, te hacen seguir motivado e igual te hacen madurar.

"Es como los artistas cuando suben al escenario con muchos años de experiencia, igual pasa conmigo", confesó el defensa mexicano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.