Usted está aquí: sábado 10 de junio de 2006 Deportes Argentina será "equilibrado y preciso" ante Costa de Marfil

El cuadro africano, liderado por Drogba, debuta en mundiales

Argentina será "equilibrado y preciso" ante Costa de Marfil

AFP Y DPA

Hamburgo, 9 de junio. La selección de Argentina comienza este sábado su camino en el grupo C del Mundial de Alemania, ante el difícil equipo de Costa de Marfil, que en su primera cita máxima buscará dar una sorpresa desde el inicio, con Didier Drogba como estandarte, en partido a realizarse en el estadio Hamburgo.

El equipo argentino, dirigido por José Pekerman, está enfocado en un triunfo en el partido del debut para ganar seguridad y confianza de cara a los restantes compromisos en el competitivo grupo que completan Holanda y Serbia y Montenegro.

Para ello, se decidió por un equipo "equilibrado y preciso", según dijo Pekerman, con poder de recuperación de balón en el centro del campo, lo que implica que el volante y capitán, Juan Román Riquelme, deberá ocuparse de los elefantes en la etapa clasificatoria.

Como condimento, Drogba y su compañero del Chelsea inglés, Hernán Crespo, protagonizarán uno de los más interesantes duelos de atacantes en el Mundial.

"Buscamos un orden estratégico para todo el torneo y el primer partido es muy importante, aunque todo el plantel está en muy buenas condiciones para el resto de los encuentros", dijo el estratega argentino al ser consultado sobre la ausencia de Messi.

Maximiliano Rodríguez, un luchador con llegada, será el encargado de dar el equilibrio que busca Pekerman, aunque la albiceleste deberá mostrar si superó las diferencias entre una defensa insegura y una ofensiva potente, con variantes de alto nivel.

Pekerman, ganador de tres mundiales Sub-20 (Qatar 95, Malasia 97 y Buenos Aires 2001), admitió que tomará precauciones para intentar controlar a Drogba, a quien considera "temible" si le ofrecen espacios.

El francés Henri Michel, técnico de los africanos, aseguró que "Costa de Marfil no es nada más Drogba".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.