Usted está aquí: sábado 10 de junio de 2006 Deportes Rooney se pierde juego contra Paraguay

Marco Antonio Rodríguez dirige hoy el partido entre ingleses y sudamericanos

Rooney se pierde juego contra Paraguay

AGENCIAS

Ampliar la imagen Wayne Rooney (aquí con Sol Campbell, Frank Lampard y David Beckham) tendrá que esperar para debutar en un Mundial Foto: Ap

Londres/Buehlertal, 9 de junio. El conflicto en torno al delantero de la selección inglesa Wayne Rooney subió hoy de tono, pues el club del jugador, Manchester United, reaccionó duramente a la afirmación del técnico Sven-Goran Eriksson, de que la decisión de hacerlo jugar competía sólo al futbolista y a él.

"Eriksson está jugando a la ruleta rusa con la carrera de Wayne", cita el Times a un dirigente del club.

Por su parte, Bobby Charlton, también miembro de la presidencia y campeón mundial de 1966, expresó su preocupación: "Si lo hacen jugar demasiado temprano no le estarán haciendo ningún favor".

Tras las declaraciones de Eriksson desde la concentración de Buehlertal, de que solamente el jugador y él tenían capacidad de decisión en el tema, el mánager del Manchester, Alex Fergurson, mantuvo una agria conversación telefónica con Erikkson, señalan los medios ingleses. Finalmente, el técnico anunció que Rooney "no jugará en absoluto ante los paraguayos. Cuando pensemos que está listo, lo hará".

Inglaterra buscará este sábado reafirmar, en su debut en el grupo B frente a Paraguay, sus aspiraciones al título con base en sus individualidades descollantes y su temible juego aéreo. El encuentro, en el estadio Waldstadion de Francfort, será dirigido por el mexicano Marco Rodríguez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.