Usted está aquí: sábado 10 de junio de 2006 Deportes Ecuador dio la primera sorpresa en el Mundial al vencer a la favorita Polonia

El cuadro sudamericano participa por segunda ocasión consecutiva en una Copa del Mundo

Ecuador dio la primera sorpresa en el Mundial al vencer a la favorita Polonia

Empató con Alemania en el grupo A, al sumar tres puntos

Su próximo rival será Costa Rica

AGENCIAS

Ampliar la imagen Carlos Tenorio, derecha, marcó el primer gol de los ecuatorianos Foto: Reuters

Ampliar la imagen Los polacos admitieron que perdieron el orden en el partido Foto: Ap

Gelsenkirchen, 9 de junio. Ecuador se impuso 2-0 a la favorita Polonia y dio la primera sorpresa del Mundial. La selección europea desaprovechó su virtual condición de local, pues al ser un país vecino de Alemania contó con mayoría de seguidores en el estadio Aufchalke Arena.

Con este resultado los ecuatorianos empataron con el equipo germano, ambos con tres unidades, en el liderato del grupo A, en el que Polonia y Costa Rica marchan sin puntos.

Ecuador enfrentará a los ticos, el día 15, mientras los polacos se medirán con los anfitriones un día antes.

Los goles del equipo sudamericano fueron de Carlos Tenorio, al minuto 24, y de Agustín Delgado, al 80.

La selección ecuatoriana, que participa por segunda ocasión consecutiva en un Mundial, tuvo un debut soñado. Pese a que Polonia dominó en los primeros minutos de juego, el cuadro dirigido por Luis Fernando Suárez supo contener los embates europeos y poco a poco impuso su ritmo de juego.

Al minuto 24 abrió el marcador por conducto de Tenorio, quien remató con la cabeza para vencer al guardameta Artur Boruc, después de que Agustín Delgado peinó el balón dentro del área para dejar congelada a la defensa polaca.

Ya con el marcador a su favor los sudamericanos se acomodaron mejor tácticamente y aunque generaron poco al frente tuvieron buen manejo de partido y lograron conservar la ventaja durante el primer periodo, a pesar de los cánticos de más de 35 mil aficionados polacos y su incesante grito de "¡Polska, Polska!".

Ya en la parte complementaria los dirigidos por Pawel Janas adelantaron filas en busca del empate y estuvieron cerca de conseguirlo con arremetidas de Miroslaw Szymkowiak y Euzebiusz Smolarek, pero jamás pudieron superar la buena actuación de la zaga ecuatoriana, comandada por Iván Hurtado.

Al minuto 80 Agustín Delgado redondeó el triunfo en una gran triangulación, donde Edilson Méndez filtró un pase perfecto para Iván Kaviedes; éste puso un bombón al Tin Delgado, quien ya sin arquero mandó el esférico al fondo de las redes, para imponer un silencio sepulcral en el coso.

La mala suerte de Polonia no podía ser mayor, ya que al final del partido sus atacantes estrellaron en tres ocasiones el balón en los postes de la portería defendida por el arquero Cristian Mora, lo que hizo aún más dramática la victoria ecuatoriana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.