Usted está aquí: sábado 10 de junio de 2006 Cultura Papá Leopold

Papá Leopold

Aunque escribió más obras, la popularidad del padre de Mozart, Leopold, se debe a su deliciosa Sinfonía de los juguetes, de la cual existen muchas versiones discográficas espléndidas.

La más reciente utiliza juguetes electrónicos y viene incluida en un álbum esplendoroso que reseñamos cuando apareció en México y que ahora retomamos por sus tracks finales, titulados Kinder-Symphonie (Sinfonía para niños) por la fabulosa orquesta de jóvenes prodigio Kremerata Baltica, que dirige Gidon Kremer.

El disco se titula After Mozart (Nonesuch) e incluye la celebérrima Serenata Notturna, además de dos obras sublimes en homenaje a Wolfgang: The Messenger (que lo representa como lo que es, un arcángel) y Moz-Art a la Haydn, del maestro Alfred Schnittke.

He aquí a la familia Mozart, cuyas obras sonarán en el piano de Cyprien Katsaris el próximo miércoles en la Sala de Conciertos Nezahualcóyotl.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.