Usted está aquí: sábado 10 de junio de 2006 Capital El mercado de Sonora es una "bomba de tiempo": locatarios

Denuncian a la delegación por uso indebido de funciones

El mercado de Sonora es una "bomba de tiempo": locatarios

JOSEFINA QUINTERO M.

El mercado de Sonora, famoso por la venta de animales, herbolaria y remedios para los males físicos o del espíritu, se ha convertido en una "bomba de tiempo" por la falta de medidas de seguridad y de protección civil, así como por el crecimiento del comercio informal, advirtieron locatarios y vecinos del lugar.

Con base en un dictamen técnico, los inconformes señalaron la reducción de espacios, el bloqueo de los accesos, las improvisadas instalaciones de gas, las conexiones clandestinas de energía eléctrica y la invasión de calles aledañas y banquetas por el comercio informal, así como problemas sanitarios en la zona de venta de animales.

También alertan sobre el riesgo que corren los niños que acuden al Centro de Desarrollo Infantil del mercado, pues en la azotea del lugar hay tanques de gas. Señalaron que desde hace dos años expusieron la problemática a las autoridades de la delegación Venustiano Carranza, e incluso la Subdirección de Protección Civil, en febrero de 2004 emitió un documento donde reconoce la situación de riesgo y recomienda liberar los accesos y fijar rutas de evacuación ante un siniestro.

Sin embargo no ha habido ningún cambio, subrayaron, por lo que presentaron una denuncia en la Fiscalía de Servidores Públicos de la procuraduría capitalina, contra las autoridades de la delegación, por uso indebido de la función pública y violación del reglamento de mercados y el Código Financiero, al permitir el comercio informal.

También acudieron a la Contraloría General del gobierno local y a la Comisión de Derechos Humanos del DF, donde interpusieron su inconformidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.