Usted está aquí: sábado 10 de junio de 2006 Capital Rechaza Jiménez Pons la acusación en su contra por fraude a empresa

Vigente su candidatura, mientras no haya resolución judicial: autoridad

Rechaza Jiménez Pons la acusación en su contra por fraude a empresa

ANGEL BOLAÑOS Y GABRIELA ROMERO

El candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal por el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), Gustavo Jiménez Pons, dijo desconocer la denuncia que la agencia de viajes Euro Vips México presentó en su contra ante la Procuraduría General de Justicia capitalina por presunto fraude, al no cumplir un acuerdo para proveer 5 mil boletos para los partidos de la selección de México en el Mundial de Futbol en Alemania.

El candidato aseguró que fue el mismo propietario de la agencia, Jorge Marcos Martínez, quien le propuso buscar un mayor número de boletos y solamente se adquirieron 423, de 5 mil que se pretendía comercializar, a un precio muy por encima del tope pactado por ambos; "se tuvieron que pagar arriba de 800 dólares", cuando el máximo fijado eran 250, y si bien había posibilidad de adquirir más boletos, alcanzaban precios estratosféricos, dijo.

Por ello, afirmó, desde el 18 de mayo se acordó finiquitar el contrato, y prueba de ello es que los pagarés que se amarraron a la firma de los contratos, para el caso de incumplimiento, están en sus manos.

"Salimos a buscar esos boletos, y la propuesta era: si los consigues lleva un porcentaje de sobreprecio; pensando que se podía conseguir un sobreprecio como se pactó, se satisfizo parte de esa demanda y se dio por terminada la relación contractual, dado que no era posible llevarlos a los límites que se quería, porque se pedían cantidades estratosféricas de dinero por cada boleto", explicó.

Agregó que el convenio era por 500 mil dólares, y de haberse adquirido los boletos con las empresas que disponían de ellos, se hubieran tenido que pagar cuatro millones de dólares por cinco mil boletos.

Jiménez Pons consideró que este asunto no afectará su imagen o la del PASC, porque al exponerse en una candidatura "se pueden recibir ataques, calumnias, no vine vacunado contra eso y si lo tengo que afrontar, lo haré".

Al respecto, el consejero presidente del Instituto Electoral del DF, Isidro Cisneros, subrayó que mientras una autoridad judicial no se pronuncie sobre la culpabilidad o no de Jiménez Pons, él sigue siendo el candidato a la jefatura de Gobierno por el PASC.

"No quiero prejuzgar, porque además no conozco el tema a fondo, pero mientras una autoridad judicial no se pronuncie al respecto, para el IEDF Gustavo Jiménez Pons sigue siendo un candidato registrado".

Aclaró que en caso de sustitución, las boletas aparecerían con su nombre, porque ya se mandaron imprimir.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.