Usted está aquí: viernes 9 de junio de 2006 Sociedad y Justicia Homenaje a Guillermo Almeyra en Guerrero

Homenaje a Guillermo Almeyra en Guerrero

Acapulco, Gro., 8 de junio. La izquierda no es aquella que quiere introducir pequeños cambios cosméticos en un régimen insoportable, sino la que encuentra que el régimen es insoportable, que hay que cambiarlo, y el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, "quiere administrar mejor un régimen que es profundamente injusto, y en ese sentido no es de izquierda", afirmó el académico y periodista Guillermo Almeyra durante el coloquio Del sur hacia la izquierda, desarrollo y autonomía en el proyecto de nación.

El acto, que también fue un homenaje para Almeyra, fue organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de Guerrero y la Unidad 12 de la Universidad Pedagógica Nacional, entre otras instituciones.

Durante su participación, consideró que con su actitud, López Obrador se revela como promotor de "una izquierda del establishment, es de izquierda de un sector de la elite, es una izquierda de un sector liberal que quiere una política liberal menos dañina, pero siempre es una política liberal".

Comentó que un foro de la sociedad civil como el ofrecido en esta ocasión sólo se puede hacer en un estado como Guerrero, "porque aquí hay voluntad de cambio y hay radicalismo, no solamente en las luchas que han vivido, sino también en el pensamiento.

"El hecho concreto que Guerrero se haya sacado encima de una forma tan estruendosa al PRI en las elecciones pasadas, muestra una voluntad de cambio que no se puede identificar con la dirección del PRD, ni mucho menos con el gobernador (Zeferino Torreblanca Galindo), sino que expresa que en los medios académicos, los trabajadores, los campesinos de Guerrero están evolucionando", dijo.

Misael Habana, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.