Usted está aquí: viernes 9 de junio de 2006 Política Demandaré a AMLO: Diego Zavala

Demandaré a AMLO: Diego Zavala

Diego Hildebrando Zavala, cuñado del candidato del PAN a la Presidencia de la República y uno de los propietarios de la empresa de software Hildebrando SA de CV, presentará una demanda civil en contra de Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

En conferencia de prensa, el llamado cuñado incómodo dijo que la acusación del abanderado perredista (quien en el debate del pasado martes aseguró que Zavala se había beneficiado de contratos en el sector energético, en el tiempo que Calderón Hinojosa fungió como secretario de Energía) le trajo descrédito y afectación con sus socios en la compañía referida. ''Hay preocupación (de socios y clientes) por saber si hacemos las cosas bien (...) Lo dicho por Andrés Manuel López Obrador me ha dañado a mí, a mi familia y a mi relación con clientes y socios'', dijo el empresario.

Aseguró que la demanda (de cuya presentación no se precisó hora ni tribunal a la que será llevada) se refiere a un ''asunto personal, separado del terreno de la política'' y, en este sentido, sostuvo que no ha tenido comunicación ni ha consultado el particular con su cuñado Felipe Calderón.

Diego Hildebrando Zavala, quien afirma tener sólo 16 por ciento de las acciones de la empresa en referencia, dijo que pertenece al PAN desde 2004, como ''socio adherente'' (sic), y que desde las declaraciones de López Obrador ha enfrentado ''ataques desmedidos y calumniosos''.

Acompañado por su hermano Juan Ignacio, el empresario señaló que no ha sido beneficiado por Calderón Hinojosa, ''ni directa ni indirectamente''.

Fabiola Martínez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.