Usted está aquí: viernes 9 de junio de 2006 Deportes Palestinos piden iniciar tregua mundialista

Todos necesitamos relajarnos, afirman

Palestinos piden iniciar tregua mundialista

REUTERS

Jenin, Cisjordania, 8 de junio. Un importante combatiente palestino pidió un cese de hostilidades en Cisjordania y la franja de Gaza durante junio para que todos, tanto sus compatriotas como los israelíes, puedan disfrutar del Mundial de futbol.

Zakariyah Zubaidi, un comandante de la Brigada de los Mártires de Aksa, dijo que se necesitan unas pocas semanas de paz y seguridad entre los dos bandos para que todos puedan disfrutar el torneo.

"Somos un país que fomenta el deporte y, como los demás, queremos ver y seguir la Copa del Mundo con calma y seguridad", dijo Zubaidi en la ciudad de Jenin.

"Nos proponemos estar en armonía para que nuestros vecinos, los israelíes, también se sientan libres de poder mirar el torneo en paz", comentó, y añadió que esperaba que Israel suspendiera sus patrullas en las ciudades de la Cisjordania ocupada.

El Mundial, que se jugará entre el 9 de junio y el 9 de julio, será visto por televisión de manera gratuita por los palestinos, pero los israelíes tendrán que pagar para acceder a todos los partidos desde un proveedor satelital.

Una caricatura en un diario local mostró la semana pasada a los palestinos dando la bienvenida a los israelíes que saltaban el muro que los separa en Cisjordania para ver los partidos de futbol.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.