Usted está aquí: viernes 9 de junio de 2006 Deportes Ronaldo padece una infección respiratoria; Brasil provoca minicarnaval en una práctica

El astro del Real Madrid tuvo fiebre, pero está firme para iniciar la competencia

Ronaldo padece una infección respiratoria; Brasil provoca minicarnaval en una práctica

Es el segundo problema físico que enfrenta el delantero en los días recientes

DPA Y AFP

Koenigstein, 8 de junio. El astro Ronaldo, quien no participó este día en el entrenamiento público de la selección brasileña en Offenbach por tener fiebre, volverá mañana a las prácticas con el equipo, que debutará el martes en el Mundial Alemania 2006 ante Croacia, en Berlín.

"Mañana por la tarde seguramente Ronaldo volverá a entrenarse", afirmó Serafim Borges, uno de los médicos de la seleción, quien explicó que el delantero del Real Madrid padece una infección en las vías respiratorias superiores, pero su evolución es satisfactoria.

Sin duda que la práctica de este jueves del cuadro sudamericano fue una muestra del jogo bonito, ya que se evidenció la elegancia y potencia ofensiva, como parte del casi interminable arsenal que con seguridad desplegará en cuanto inicie el certamen mundialista.

Fue una sesión de pases milimétricos, una muestra de habilidad para manejar el esférico, irreverencia, alegría; en una palabra, los brasileños hicieron un deleite del entrenamiento y así satisfacieron a sus cerca de 25 mil seguidores que se dieron cita para llegar el estadio local.

Los aficionados colaboraron en gran medida para convertir el inmueble en un "mini Maracaná", con los clásicos ritmos de la batucada, los gritos de emoción y los ¡uuuh! de decepción, aunque desde luego no faltaron los festejos de gol. Sólo Ronaldo se perdió de la fiesta, al quedarse en el hotel descansando con unos 37 grados de temperatura, informó el galeno.

El director técnico, Carlos Alberto Parreira, negó que los dos problemas físicos que ha padecido Ronaldo esta semana -las ampollas en los pies y ahora la fiebre-, lo hayan hecho considerar la posibilidad de que perdiera el cotejo de debut. Simplemente comentó que no.

"Felizmente nada grave le pasó a Ronaldo. Por la ampolla se perdió medio juego ante Nueva Zelanda y hoy no participó en la práctica, pero hizo algún ejercicio en el gimnasio (del hotel) y mañana estará entrenando", explicó el estratega.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.