Usted está aquí: viernes 9 de junio de 2006 Deportes Prohiben manifestación neonazi

Prohiben manifestación neonazi

AGENCIAS

Francfort, 8 de junio. El ayuntamiento de Francfort (oeste de Alemania) prohibió una manifestación neonazi convocada para el 17 de junio en apoyo al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, durante el partido Irán-Portugal.

El responsable del orden público, Edwin Schwarz, justificó la decisión al asegurar que la concentración supone "una amenaza inmediata de la seguridad" y podría provocar "una movilización considerable de los grupos de izquierda".

Los ultraderechistas pretendían manifestar su apoyo a las declaraciones antisemitas del presidente iraní, pero ese acto es "una amenaza directa para el orden y la seguridad públicos", explicó Schwarz.

En Nuremberg, donde se disputarán cinco partidos de la Copa del Mundo, los aficionados podrán conocer la historia de esta ciudad, ligada contra su voluntad con las grandes manifestaciones del régimen nacionalsocialista.

Mientras que a partir del viernes convivirán las culturas de los 32 países clasificados al certamen mundialista, los aficionados mexicanos y los iraníes serán los primeros en asistir el domingo a un partido en Nuremberg, cuna de los decretos racistas de la Alemania nazi.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.