Usted está aquí: viernes 9 de junio de 2006 Deportes Este lamentable hecho debe darnos fuerza para hacer un buen Mundial, señaló Rafael Márquez

La FIFA ofreció condolencias a Oswaldo Sánchez y al argentino Leandro Cufré

Este lamentable hecho debe darnos fuerza para hacer un buen Mundial, señaló Rafael Márquez

AGENCIAS

Goettingen, Alemania, 8 de junio. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó sus condolencias por la muerte de los padres de dos jugadores mundialistas, el mexicano Oswaldo Sánchez y el argentino Leandro Cufré.

"Falleció el padre de Oswaldo Sánchez y se fue de la concentración. Tuvimos la misma situación con un futbolista de Argentina, quien decidió quedarse. En ambos casos queremos manifestar a sus familias nuestra pena y lamentamos muchos el fallecimiento de sus parientes", dijo Blatter.

El presidente del organismo rector del balompié internacional recordó que el ex jugador argentino Leopoldo Luque, campeón del mundo en 1978, había propuesto guardar un minuto de silencio en el partido inaugural.

Lo haremos "recordando a los padres de estos dos jugadores. Así queremos rendir homenaje a las personas fallecidas en el mundo del futbol este año", indicó.

Por lo pronto, con un minuto de silencio -que luego se rompió con fuertes aplausos-, la selección mexicana rindió un homenaje póstumo al padre de Oswaldo.

"Es un golpe duro para el equipo, porque se trata de un integrante importante del Tricolor. Desde luego estamos con Oswaldo compartiendo su dolor y tristeza, pero la vida tiene que continuar.

"Este lamentable hecho nos tiene que dar más motivación para hacer mejor las cosas en el Mundial", dijo Rafael Márquez, capitán de los mexicanos, en conferencia de prensa.

Además de Márquez, asistieron Pável Pardo, Jared Borgetti y el director de la selecciones nacionales, Guillermo Cantú.

"Oswaldo, por las razones ya conocidas, viajó de urgencia a Guadalajara para despedirse de su padre, para darle el último adiós y luego reincorporarse lo antes posible al equipo. De parte de la federación mexicana moveremos cielo, mar y tierra para que esté con nosotros", señaló Cantú.

Según Juan José Frangie, dirigente de Chivas, el portero únicamente estará 24 horas en México. Este viernes regresará a Alemania en un avión de Televisa, rentado por la FMF.

Borgetti también tuvo palabras para acompañar en la tristeza a Sánchez y con la voz quebrada recordó a su hermana fallecida en julio de 2004, cuando disputaba la Copa América de Perú, en la que México fue eliminado por Brasil en cuartos de final.

"Hay momentos en los cuales lo que uno dice no puede cambiar el dolor que sientes. El sabe que más que un grupo tiene amigos en la selección.

"El tiene nuestro total respaldo, así como el de todo México, y lo que él decida, lo que él quiera hacer, si quedarse con su familia o regresar, lo tomaremos de la mejor forma y respetaremos su decisión", apuntó.

Aunque está seguro que "estará aquí lo más pronto posible, porque su sueño es poder jugar este Mundial. Estuvo en dos anteriores y no pudo jugar, estoy seguro que donde esté su papá, lo va a ver".

"El domingo nosotros tenemos que estar bien, concentrados. Seguramente el señor Felipe Sánchez nos va a dar mucha fuerza, estará acá, porque a todos lados iba con nosotros", dijo Pardo.

En caso de que Oswaldo no pudiera regresar a tiempo para el debut ante Irán, La Volpe tiene como arqueros suplentes a Jesús Corona y Guillermo Ochoa.

"Hay que darles el máximo apoyo, pero sabemos que tienen la calidad para remplazar a cualquiera", señaló Márquez.

En el entrenamiento de hoy, a puerta cerrada en el Jahnstadion, Corona estuvo en el marco.

La selección se impuso 10-0 a un combinado local de Goettingen, en un amistoso secreto. Guillermo Franco fue la estrella al marcar seis tantos y reclamó así un puesto en el once titular.

Este viernes se tenía pensado tomar la foto oficial del equipo, pero no se ha confirmado ante la ausencia forzosa de Oswaldo.

En México, el presidente Vicente Fox expresó su solidaridad al guardameta. "Recibe mi sincera condolencia por el lamentable fallecimiento de tu señor padre don Felipe Sánchez Carmona, hombre que supo inculcarte el amor por el deporte y por tu país", señala la misiva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.