Usted está aquí: viernes 9 de junio de 2006 Deportes Habrá unos mil 500 millones de telespectadores

Tres mil agentes velarán por la seguridad y el espacio aéreo será vigilado por aviones de la OTAN

Habrá unos mil 500 millones de telespectadores

DPA

Berlín, 8 de junio. Casi mil 500 millones de telespectadores en todo el mundo presenciarán este viernes el acto de inauguración del Mundial de futbol de Alemania 2006 y el primer partido entre Alemania y Costa Rica.

"Aficionados de 200 países podrán seguir en directo la transmisión desde Munich", aseguró el jefe de deportes de la cadena alemana ZDF, Dieter Gruschwitz, un día antes del mayor acontecimiento en la historia televisiva.

La Copa del Mundo será inaugurada de manera oficial a las 9 horas (16 horas local) en un acto en el que el presidente alemán, Horst Koehler, pronunciará un discurso. Poco después, a las 11 horas (18 horas local) comenzará a rodar el balón.

Durante la jornada se espera la presencia de cientos de personalidades del mundo de la política, la economía, la cultura y el deporte, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

En el espectáculo que durará una media hora, moderado por el presentador de televisión alemán, Thomas Gottschalk, actuarán unos mil 400 bailarines y músicos.

La policía desplegará a unos tres mil agentes para velar por la seguridad de la ceremonia, durante la cual el espacio aéreo será vigilado por aviones de alerta temprana AWACS de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y cazas del ejército alemán.

Durante el mes que durará de Mundial 32 equipos se enfrentarán en 64 juegos. Hasta la final del 9 de julio en Berlín, el propietario de los derechos televisión Infront espera para los partidos una cifra total de 32 mil 500 millones de telespectadores.

Como socia de la FIFA, la agencia suiza vendió los derechos de transmisión a más de 500 medios. Entre ellos se encuentran 240 cadenas de televisión, 220 estaciones de radio y más de 50 servicios de información en Internet y teléfonos celulares.

En el espectáculo de inauguración participarán cientos de personas con trajes regionales, el coro de niños de Toelz y 120 percusionistas de todo el mundo.

El trofeo del Mundial será presentado por la supermodelo alemana Claudia Schiffer y por el astro brasileño Pelé.

En la ceremonia están previstos algunos "errores a propósito", con el fin de relajar la atmósfera, según afirmó el director del acto, Christian Stueckl. Entre tales yerros uno de los cantantes del coro perderá un zapato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.