Usted está aquí: viernes 9 de junio de 2006 Deportes Aun sin Ballack, Alemania confía en vencer a Costa Rica

La selección germana padecerá la ausencia de su capitán, por lesión

Aun sin Ballack, Alemania confía en vencer a Costa Rica

"Los germanos cruzan los dedos por ustedes, sus posibilidades son buenas", mensaje del presidente Horst Koehler

Será el primer juego entre ambos equipos en una Copa del Mundo

AFP Y DPA

Munich, 8 de junio. Los seleccionados de Alemania y Costa Rica inaugurarán este viernes la gala de la Copa del Mundo 2006, en un esperado partido en el que los germanos acusarán la ausencia por lesión de su capitán Michael Ballack.

El partido, que concentrará la atención de millones de espectadores en todos los puntos del planeta, está programado a las 18 horas locales en el estadio Principal de Munich, con capacidad para 65 mil televidentes.

Alemania llegará disminuida por la ausencia de Ballack, de 29 años, convertido en el excepcional conductor de la Mannschaft, por una pertinaz lesión en la pantorrilla derecha que lo alejó de las prácticas desde el miércoles.

El seleccionador del conjunto teutón, Juergen Klinsmann, declaró que a pesar de la ausencia de su principal elemento sigue creyendo en el triunfo ante Costa Rica, lo que afianzaría a su equipo en el grupo A, considerado accesible para los tricampeones mundiales, y en el que también jugarán Ecuador y Polonia.

Ballack, el jugador alemán mejor cotizado, fue revisado por los médicos, quienes tras una resonancia magnética sostienen que no se trata de una lesión grave, informó la delegación al llegar a Munich, proveniente de Berlín, luego de realizar el reconocimiento de cancha en el estadio.

El estratega germano deberá elegir entre los mediocampistas Tim Browski y Sebastian Kehl para sustituir a Ballack, pieza clave en su equipo, con 31 goles en 65 partidos.

Asimismo el juvenil volante del Bayern Munich, Bastian Schweinsteigner, podría tomar la posta germana tras el buen desempeño que ha mostrado en la selección.

Será el primer partido que Alemania y Costa Rica sostendrán desde que los ticos llegaron al Mundial, en Italia 90, donde el conjunto teutón ganó el título, mientras los costarricenses avanzaron a octavos de final, pero no se vieron las caras, como tampoco en Corea del Sur-Japón 2002.

A pesar de la ventaja por la falta de Ballack, el conjunto centroamericano confía plenamente en sus propias fuerzas, según el estratega Alexandre Guimaraes, quien deberá resolver una eventual baja del volante de marca Mauricio Solís, Francisco Reyes y Gilberto Martínez, quienes resultaron golpeados en la última práctica en la ciudad de Walldorf, su base de operaciones.

No obstante que los ticos iniciaron el día con la enfermería llena a un punto preocupante, bien podría tratarse de una maniobra de distracción, pues los tres lesionados participaron con aparente normalidad y trabajaron al parejo durante la práctica de la tarde en el estadio de Munich.

El partido Alemania-Costa Rica, que echará a rodar el balón mundialista, será dirigido por una terna arbitral sudamericana. El juez argentino Horacio Elizondo, de 42 años, controlará las acciones, asistido en las líneas por sus compatriotas Darío García y Rodolfo Otero.

El presidente alemán, Horst Koehler, quien dará el pistoletazo inicial de la Copa del Mundo, envió un mensaje a su selección:

"Los alemanes cruzan los dedos por ustedes. Siento una enorme felicidad. Sus posibilidades (de éxito) son buenas."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.