Usted está aquí: viernes 9 de junio de 2006 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Precisiones de Pemex

Señora directora: En la nota sobre la empresa Hildebrando, publicada el jueves 8, se indica que esta compañía obtuvo contratos de Pemex en el periodo en que Felipe Calderón fue secretario de Energía.

Una vez más, reiteramos que esta información es totalmente falsa. Precisamente el día anterior emitimos un comunicado en el que se manifiesta que justamente en ese lapso, entre septiembre de 2003 y mayo de 2004, cuando Calderón Hinojosa ocupó la titularidad de la secretaría, Pemex no suscribió ningún tipo de contrato con Hildebrando SA de CV, tal y como se informa en otra página de la misma edición de La Jornada.

Petróleos Mexicanos reitera que todos los contratos que suscribe han estado rigurosamente apegados a los requisitos establecidos por las leyes de la materia.

Reciba un cordial saludo

Homero Niño de Rivera, gerente de Comunicación Social


Respuesta del reportero

Señora directora: En una conferencia de prensa, realizada ayer, el señor Diego Hildebrando Zavala reconoció que una de sus empresas recibió contratos de Petróleos Mexicanos en el tiempo en que el señor Felipe Calderón Hinojosa fue secretario de Energía. La veracidad sobre otro contrato, en este caso con PMI Comercio Internacional, empresa propiedad de Petróleos Mexicanos, concretado en enero de 2004 -cuando el candidato Calderón era titular de Energía-, me fue confirmada telefónicamente por el propio señor Homero Niño de Rivera.

Roberto González Amador


Aclaración de la Arquidiócesis de México

Señora directora: El jueves 8 apareció una nota firmada por Jesús Aranda, titulada "La Arquidiócesis de México busca evadir adeudos", y respecto de la misma les informo lo siguiente:

Ignoramos de dónde obtuvo el señor Aranda la información que publica, la cual es falsa.

Existe un juicio en contra del señor Othón Corona Sánchez, por incumplimiento de éste en entregar el material para el cual se le contrató, ni ha devuelto los negativos de la imagen de Guadalupe, con la cual en forma ilícita ha pretendido comerciar la imagen de la Virgen, juicio que actualmente se encuentra en la etapa de desahogo de pruebas, por lo que todavía faltan varias etapas procesales para que el juez esté en posibilidad de dictar sentencia. Y desde luego no hemos recibido condena alguna al respecto, por no estar en la etapa procesal correspondiente.

Arquidiócesis Primada de México, AR. Bernardo Fernández del Castillo, apoderado


Contesta Jesús Aranda

Señora directora: En respuesta a la carta enviada por el señor Bernardo Fernández del Castillo en la que señala: "ignoramos de dónde" se obtuvo la información publicada, le comento al apoderado legal de la Arquidiócesis Primada de México que los datos los puede consultar en el expediente 324/2006, adscrito a la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Atentamente.

Jesús Aranda


Invitaciones


Relevo en la Asociación Salvador Allende

La Asociación Salvador Allende Gossens invita a su asamblea del sábado 10 de junio a las 11 horas en la librería El Juglar, avenida Manuel M. Ponce 233, colonia Guadalupe Inn. Se entregará un informe de la labor realizada durante casi dos años y se integrará la comisión para renovar la directiva.


Marcha el 10 de junio

A 35 años de la represión contra estudiantes y pueblo en general el 10 de junio de 1971y ante los hechos represivos en Atenco, denunciamos que nada ha cambiado. Los adherentes a la otra campaña lamentamos la muerte de Ollín Alexis Benhumea y exigimos justicia.

Convocamos a la marcha que se realizará el próximo 10 de junio a las 16 horas que partirá del Casco de Santo Tomás (Av. de los Maestros Esquina Carpio) al Zócalo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.