Usted está aquí: viernes 9 de junio de 2006 Capital Agencia de viajes denuncia penalmente al candidato del PASC al gobierno local

Incumplió contrato para proveerla de 5 mil boletos para el Mundial de Futbol, señala

Agencia de viajes denuncia penalmente al candidato del PASC al gobierno local

La empresa presentó el recurso ante la PGJDF; el presunto fraude asciende a 500 mil dólares

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen Gustavo Jiménez Pons, candidato al Gobierno del DF por el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, en el acto de inicio de su campaña, el pasado 19 de abril Foto: María Meléndrez Parada

El candidato del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC) al Gobierno del Distrito Federal, el empresario Gustavo Jiménez Pons, defraudó por 500 mil dólares a la agencia de viajes Euro Vips, ante la cual se había comprometido a proveerla de cinco mil boletos para los partidos de la selección mexicana en el Mundial de Futbol en Alemania, que comienza hoy, señaló Julio César Rojas de la Cruz, uno de los representantes legales de la compañía.

Aseguró, en entrevista con La Jornada, que ya se presentó una denuncia penal en contra del aspirante al gobierno capitalino. Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que la denuncia ingresó a la fiscalía en Cuauhtémoc el pasado 6 de junio.

Euro Vips se dedica a vender paquetes de viaje, incluidos servicios de hospedaje, transporte aéreo y terrestre, que en este caso se complementaron con los boletos para los partidos de la selección nacional, refirió.

"Desafortunadamente, el proveedor, el señor Gustavo Jiménez Pons, incumplió con la entrega de los boletos, no obstante existir el pago anticipado y la firma de un convenio, que consiguió con engaños, porque no nos consta ni podemos declarar al respecto con sentido difamatorio, pero esta persona argumentó que tenía relaciones aparentemente con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Alberto de la Torre)", esgrimió.

Jiménez Pons, a decir del litigante, se había comprometido a entregar, a más tardar el 22 de mayo, los cinco mil boletos que la empresa comercializó en paquete, principalmente entre clientes del Distrito Federal y de Guadalajara, Jalisco, mediante distintas agencias y directamente.

Rojas de la Cruz señaló que hace una semana el abanderado del PASC aún aseguraba que cumpliría su compromiso, por lo que la agencia manifestó a sus clientes que estaba en posibilidades de cumplir, pero "en los últimos días dejó de contestar el teléfono y no tenemos razón de esta persona", por lo que se procedió a iniciar una acción penal en su contra por el incumplimiento del convenio.

Como la empresa está siendo objeto de presión por sus clientes, explicó, se ha recomendado a quienes adquirieron sus paquetes para viajar a Alemania, conseguir por sus medios los boletos, pues los demás servicios están garantizados.

En este caso, el rembolso podría llegar hasta los 600 dólares, pero a quienes opten por cancelar el paquete completo se les devolvería el pago que hicieron, que asciende a cinco mil dólares, detalló. Agregó que la empresa está en disposición de asumir su responsabilidad, pues no va a permitir que este incidente dañe su imagen tras 17 años de trabajo.

Explicó que los afectados que tramitaron sus paquetes con agencias a las que prestó sus servicios Euro Vips tendrán que acudir con esas empresas, con las que ya se iniciaron los acuerdos correspondientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.