Usted está aquí: viernes 9 de junio de 2006 Capital Bajo proceso penal, 16 ex empleados de la oficina de licencias de GAM

La delegación aportará la información que requiera la autoridad: Patricia Ruiz

Bajo proceso penal, 16 ex empleados de la oficina de licencias de GAM

Por 4 millones de pesos, el quebranto cometido contra el erario, en 10 mil trámites

JOSEFINA QUINTERO M.

A 16 ex empleados de Gustavo A Madero que estaban a cargo de la expedición de licencias se les abrió proceso penal por presuntos actos de corrupción, informó la jefa delegacional de Gustavo A Madero, Patricia Ruiz Anchondo, quien señaló que coadyuvará con el Ministerio Público que lleva a cabo las investigaciones sobre el quebranto cometido contra el erario, por el cobro indebido en 10 mil trámites, que asciende a 4 millones de pesos.

La titular de la demarcación indicó que pese a no haber sido notificada de manera directa sobre la situación de los servidores públicos, está enterada de que el Ministerio Público ya está a cargo de las investigaciones por el fraude cometido contra las arcas del Gobierno del Distrito Federal.

Manifestó que toda la información y revisiones que se requieran serán facilitadas por su gobierno; "vamos a proporcionar todos los datos que se nos pidan para coadyuvar con el Ministerio Público".

Agregó que para entregar la documentación de la oficina de la unidad departamental de licencias y control vehicular, que fue cerrada el pasado 22 de abril, "tenemos una mesa de trabajo con la Secretaría de Transporte y Vialidad, para revisar los miles de expedientes que se tienen ahí amontonados en bolsas, y ordenarlos.

"Ya tenemos un esquema de trabajo para dejar todo en orden antes de que yo me vaya", expuso.

El pasado 15 de marzo, en la entrega de la certificación ISO 9001-2000, Patricia Ruiz Anchondo dio a conocer que luego de un operativo realizado en agosto de 2005 en la oficina de licencias y control vehicular se detectaron irregularidades en 10 mil trámites, y se estimó que se desviaron 4 millones de pesos de las arcas del Gobierno del Distrito Federal y fueron a parar a los bolsillos de "malos servidores públicos".

Se dio aviso a la contraloría interna de la Secretaría de Transporte y Vialidad, la cual inició la investigación correspondiente, pues se sorprendió a los trabajadores en presunta falsificación de documentos y recibiendo dinero del público, cuando los pagos se deben hacer a la Tesorería, expuso en su momento el encargado de la oficina.

Por medio de una auditoría el órgano confirmó el desvío de recursos, por lo que se determinó el cierre definitivo de la oficina de licencias de Gustavo A Madero, y ahora los servidores públicos están bajo investigación ante el Ministerio Público.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.