Usted está aquí: jueves 8 de junio de 2006 Política Desmentidos de Pemex y CFE

Falso que ganara 250 mil pesos al mes en BCS: Cota

Desmentidos de Pemex y CFE

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informaron anoche -por separado- que no suscribieron ningún tipo de contrato con la empresa Hildebrando SA de CV, durante el periodo en que Felipe Calderón fungió como secretario de Energía, entre el 2 de septiembre de 2003 al 31 de mayo de 2004.

En respuesta a la información solicitada por diferentes medios de comunicación, Pemex reiteró que todos los contratos que se suscriben en la paraestatal, "se apegan a los requisitos establecidos por las leyes en la materia". La postura de ambas entidades se difundió antes de la medianoche en escuetos comunicados, donde no se especifica si existen contratos firmados con Hildebrando -empresa en que participa Diego Zavala, cuñado del abanderado presidencial del PAN-, después de la gestión de Calderón como secretario de Energía.

Por otra parte, el líder nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, afirmó que son "absolutamente falsas" las afirmaciones de Felipe Calderón respecto de que su sueldo como gobernador de Baja California Sur hubiera ascendido a 250 mil pesos mensuales. Ante representantes de medios de comunicación confirmó también que "no tiene valor probatorio de ninguna naturaleza", el documento presentado por el líder nacional del PAN, Manuel Espino, en el noticiero de Joaquín López Dóriga. Cota aseguró que dicho documento se trata de un ensayo de 11 páginas, en inglés, elaborado por un estadunidense de nombre George W. Graysson, quien realizó un estudio comparativo de percepciones de diputados, gobernadores y jefes de gobierno de varios países.

Finalmente, Cota entregó copia de sus talones de cheques, entre ellos el último, con la percepción "más alta" por 135 mil 624 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.