Usted está aquí: jueves 8 de junio de 2006 Estados Acapulco quedó lleno de hoyos por las lluvias

El ayuntamiento aún evalúa los daños en calles; hay al menos 40 escuelas afectadas

Acapulco quedó lleno de hoyos por las lluvias

MISAEL HABANA Y SERGIO OCAMPO CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Los recientes aguaceros en Acapulco no sólo anegaron casas, calles y negocios con inundaciones hasta de un metro de altura, sino que también han derribado bardas. En la imagen, inundaciones en la colonia Llano Largo, una de las más afectadas Foto: Javier Verdín

Las lluvias que cayeron el martes en Acapulco, Guerrero, por los remanentes de la onda tropical número 3, causaron hundimientos y dejaron las principales avenidas del puerto con baches y hoyos, confirmó el presidente municipal, Félix Salgado Macedonio.

En tanto, la onda tropical número 4 se ubicó este miércoles sobre los límites de Oaxaca y Guerrero, lo que provocó lluvias torrenciales en la mayor parte de la segunda entidad, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) guerrerense.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que este jueves habrá ''lluvias de fuertes a intensas en el sureste del país y la península de Yucatán, debido a una gran zona de inestabilidad sobre el Golfo de Tehuantepec''. Añadió que en el noroeste de México ocurrirán lluvias ligeras.

Salgado Macedonio informó que las lluvias dejaron en Acapulco ''hundimientos, calles con hoyos y baches. No hemos hecho la valoración económica. Lo importante es que no hay riesgos de pérdida de vidas''. La agencia Notimex informó que hay 40 escuelas dañadas en el municipio.

La onda tropical número 4, clasificada como ''fuerte'', se localizó ayer sobre el extremo oriental del Golfo de Tehuantepec, y se desplaza hacia el oeste.

Para hoy se prevén lluvias dispersas sobre la parte alta de la Sierra Madre del Sur, así como en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente de Guerrero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.