Usted está aquí: miércoles 7 de junio de 2006 Política Niega Fernández de Cevallos tener relación con el asunto de los videos

"Es una imputación tramposa de Horacio Duarte", afirma

Niega Fernández de Cevallos tener relación con el asunto de los videos

ANDREA BECERRIL

El senador Diego Fernández de Cevallos negó estar relacionado con el amago del empresario Carlos Ahumada para exhibir videos en los que presuntamente están involucrados perredistas cercanos a Andrés Manuel López Obrador.

El panista, quien se encontraba hace dos años en el hotel de Polanco donde Ahumada rindió declaración ante autoridades de la Procuraduría General de la República, al igual que entonces ayer rechazó tener algo que ver en el asunto, como lo responsabilizó el perredista Horacio Duarte.

"Miente; todo México sabe que cuando yo he tenido participación en algo siempre lo he dado a conocer, y en este caso no existe ni directa ni indirectamente ninguna intervención mía", agregó.

Insistió en exculparse: "No conozco los videos, ignoro si se vayan o no a difundir, y más aún, estoy en contra de que en estos momentos se exhiban, por una razón muy sencilla, porque más tienen la intención de incidir en el proceso electoral que en conocer la verdad y que se sancione a los sinvergüenzas que hicieron estas maniobras."

Así que, "soy ajeno, extraño a ello, se trata de una imputación gratuita y tramposa del señor Horacio Duarte".

El panista consideró, por otro lado, que las autoridades judiciales del DF deben investigar y hallar a los responsables de un "acto cobarde" como fue "el atentado contra la esposa y los hijos de Carlos Ahumada".

Opinan legisladores

Senadores del PRD consideraron que detrás del anuncio de la presentación de nuevos videos y del presunto atentado contra la esposa y los hijos de Carlos Ahumada está la mano del gobierno foxista. "Es obvio que se trata de un intento más por lesionar la campaña de Andrés Manuel López Obrador", advirtió el michocano Antonio Soto.

Mientras, el diputado Inti Muñoz Santini resaltó que "cada vez queda más claro que Ahumada funge como un emisario de la derecha y de Felipe Calderón, con el objetivo de golpear al candidato de la coalición Por el Bien de Todos".

Entrevistado en el Senado, Muñoz Santini comentó que su partido ha demandado que se investigue de manera expedita el presunto atentado, ya que es muy sospechoso que haya ocurrido a las seis de la mañana, "justo a tiempo para que se convirtiera en la noticia principal del día en que se llevó a cabo el debate entre los cinco candidatos presidenciales".

Por su parte, el senador priísta Humberto Roque Villanueva dijo que es "gravísimo" el presunto atentado, porque "quiere decir que hay fuerzas que ni siquiera sospechamos todavía sobre su identificación y peligrosidad, que no creo que estén en los partidos, pero sí quieren afectar el resultado electoral del 2 de julio".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.