Usted está aquí: miércoles 7 de junio de 2006 Deportes Pelé y Maradona, entre los invitados a la inauguración

Desfilarán antes del Alemania-Costa Rica

Pelé y Maradona, entre los invitados a la inauguración

REUTERS Y DPA

Munich, 6 de junio. Un total de 170 campeones del mundo, entre los que figuran Pelé, Maradona, Beckenbauer y Ghiggia, entre otros, desfilarán este viernes en el Allianz Arena antes del partido inaugural del Mundial de futbol entre Alemania y Costa Rica.

En la ceremonia que precede al encuentro, Pelé, quien ganó la Copa tres veces con Brasil, y la supermodelo Claudia Schiffer llevarán el trofeo en el estadio.

El mayor de los invitados será Alcides Ghiggia, autor del gol que dio la victoria a Uruguay ante la verdeamarelha en la final de 1950 en el estadio Maracaná.

A su lado desfilarán los hermanos Jackie y Bobby Charlton, coronados en 1966 con el equipo de la rosa (Inglaterra).

El torneo será inaugurado por la canciller alemana Angela Merkel y luego el presidente Horst Koehler dará un discurso de bienvenida, informó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Durante una conferencia de prensa, Blatter agregó que fue idea de la FIFA invitar al desfile inaugural a los jugadores que hubieran ganado una Copa del Mundo desde 1930. "Hasta donde yo sé, 170 dijeron que vendrían", afirmó.

La parte artística de la ceremonia estará dirigida por Christian Stuckl, director en el teatro popular de Munich, y será una mezcla de tradición y modernismo con bailes tanto regionales, como hip-hop breakdance, al ritmo de los tambores traídos de 120 países diferentes.

"No podrá ser como en los Juegos Olímpicos, porque será de día y no habrá espectáculo de luces y sonido", precisó Stuckl.

El himno oficial del Mundial, Zeit dass sich was dreht (Es tiempo de que esto se mueva) será cantado por su compositor, el alemán Herbert Gronemeyer, acompañado por las cantantes malienses Amadou y Mariam, justo antes del silbido que dará inicio al partido inaugural.

Además, desde el miércoles el ayuntamiento de Berlín organiza una gran fiesta popular que sustituirá a la gran gala prevista en el estadio Olímpico, anulada por la FIFA en enero pasado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.