Usted está aquí: martes 6 de junio de 2006 Política Duarte y Sales desestiman videos del dueño de Quart

Duarte y Sales desestiman videos del dueño de Quart

ANGELICA ENCISO Y MIRNA SERVIN

Horacio Duarte, representante ante el Instituto Federal Electoral (IFE) de la coalición Por el Bien de Todos, rechazó haber pedido dinero al empresario argentino Carlos Ahumada, y Renato Sales, subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría capitalina, negó haberse referido de manera despectiva a Andrés Manuel López Obrador.

Esto lo declararon ayer ante la inminente divulgación este martes de videos del dueño de la empresa Quart, en los que ambos personajes estarían involucrados. Ayer mismo, al conocerse la existencia de esos videos, Duarte reconoció haber visto en dos ocasiones a Ahumada en sus oficinas, pero negó haber establecido algún compromiso con él.

En conferencia de prensa en las instalaciones del PRD, detalló que el primer encuentro fue en 2002, cuando aún era alcalde de Texcoco, y que acudió a las oficinas del Grupo Quart a solicitud de Ahumada, quien pactó un encuentro con José Manuel Alavez González, director del Corporativo Interamericano de Espectáculos, que tenía la organización de la Feria del Caballo.

Añadió que lo consideró un eventual inversionista, y en ese momento había interés en dar un matiz familiar a ese espectáculo, pero de ese encuentro no se derivó ninguna negociación. La segunda ocasión que lo vio fue un "saludo de elevador", debido a que acudió a las oficinas del empresario para recoger al perredista Higinio Martínez.

A su vez, Renato Sales rechazó haber cometido alguna conducta delictiva en el proceso que se le sigue al empresario o expresarse mal del ex jefe de Gobierno capitalino. Indicó que las acusaciones en su contra por parte de Ahumada, y la amenaza de dar a conocer videos, son sólo un chantaje más de su parte. "En lo que hace a López Obrador, le tengo un gran respeto, y es absolutamente falso que yo me haya referido despectivamente hacia él, y si esto llegara a suceder sería un video totalmente falso y truqueado."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.