Usted está aquí: martes 6 de junio de 2006 Política Ahumada pidió privilegios para no revelar más grabaciones: Encinas

El PAN niega estar detrás de nuevo videoescándalo

Ahumada pidió privilegios para no revelar más grabaciones: Encinas

En el Gobierno del Distrito Federal y el PRD capitalino atribuyeron el anuncio de los nuevos videos que difundirá hoy el empresario Carlos Ahumada Kurtz a una estrategia en vísperas del debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, debido a la preocupación que tienen algunos sectores por las tendencias electorales que se están manifestando con más claridad.

Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, aseveró que la administración local no admitirá chantaje alguno. "Ya los veremos (los videos) y tomaremos una posición al respecto", indicó y agregó que desde hace varios meses gente de Ahumada había pedido privilegios para el empresario de origen argentino, con el propósito de no dar a conocer estas grabaciones.

Por la tarde, Encinas aseguró que se trató de una confusión la versión en la que se afirmaba que su administración adelantaría los videos de Ahumada. "No hay videos por parte del Gobierno local; no tenemos ninguno de esos videos", añadió.

En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN negó estar detrás de esos videos, pero advirtió que una vez difundidos serán analizados por ese partido para determinar si se usan o no en el debate presidencial que sostendrá Felipe Calderón con sus contrincantes. "Los videos no son de nosotros", aseguró a La Jornada Arturo García Portillo, secretario de Estrategia Electoral del CEN panista.

Jesús Ortega, coordinador de la campaña del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que esta nueva tentativa de involucrar al perredista con la corrupción no tendrá mayores efectos en las preferencias electorales. "Les va a salir el chirrión por el palito", ironizó.

Por separado, el presidente del PRD en el Distrito Federal, Martí Batres, consideró que el anuncio sobre la aparición de nuevos videos del empresario Carlos Ahumada que presuntamente involucran a funcionarios del gobierno capitalino es una estrategia previa al debate presidencial que denota la desesperación de los adversarios políticos, que al no tener argumentos recurren a ataques trillados.

En coincidencia, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos al Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, rechazó que esta nueva embestida pueda tener algún efecto negativo, al argumentar que la intencionalidad es muy clara, y "creo que el electorado va a ver con mucha suspicacia este tipo de esfuerzos".

A su vez, el procurador capitalino, Bernardo Bátiz, señaló que las amenazas del empresario argentino Carlos Ahumada de dar a conocer nuevos videos donde supuestamente aparecen funcionarios del gobierno capitalino en actos de corrupción es un intento desesperado por desviar la atención del proceso que las autoridades del Distrito Federal siguen en su contra

Finalmente, el vocero presidencial, Rubén Aguilar, también habló sobre el tema: "Si producto de esos videos pudiese haber algo que perseguir, pues tocará que alguien presente una denuncia, porque la Procuraduría General de la República, para el caso federal, no puede iniciar alguna investigación si no hay una previa denuncia".

Bertha Ramírez, Mirna Servín, Rocío Gonzalez , Elizabeth Velasco C., Alonso Urrutia, Rosa E. Vargas y Laura Gómez, reporteros

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.