Usted está aquí: martes 6 de junio de 2006 Política Dejan Alternativa 86 candidatos a puestos de elección

Dejan Alternativa 86 candidatos a puestos de elección

NOTIMEX

Candidatos de Alternativa Socialdemócrata y Campesina a diputados federales y locales y jefes delegacionales decidieron renunciar y denunciar públicamente la falta de espacios democráticos y de libre participación en ese instituto político.

En un comunicado, los candidatos afirman que renuncian al menos 86 aspirantes a puestos de elección popular debido a que continúa la "irracional confrontación interna", que ha ocasionado un serio daño en Alternativa.

Señalaron que la candidata presidencial de ese partido, Patricia Mercado, junto con su grupo, ha anulado la vida democrática en Alternativa, imponiendo decisiones cupulares y facciosas, que han violado los derechos de miles de militantes.

Agregaron que estas dimisiones se suman a más de 92 casos tramitados ante el Instituto Federal Electoral (IFE), debido a que los candidatos han manifestado su inconformidad por la situación que priva en el partido político.

Recordaron que por órdenes de Alberto Begné Guerra, las cuentas bancarias de Alternativa están congeladas, "y sólo pretende reabrirlas hasta que imponga a un incondicional en la secretaría de administración y finanzas, con la única finalidad de disponer a su antojo de los recursos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.