Usted está aquí: martes 6 de junio de 2006 Espectáculos La profecía explora la maldad de hoy

La profecía explora la maldad de hoy

Hoy 6 de junio de 2006, el 666, cifra que la cultura cristiana relaciona con el nacimiento del Anticristo, el Maligno, Satanás, el Demonio, el Diablo o Patas de Cabra. El 666 aparece en el capítulo 13, versículo 18, del Apocalipsis, último libro canónico del Nuevo Testamento. La fecha sirvió de pretexto para el estreno mundial del remake de la setentera La profecía (The omen), que cuenta la historia de un padre que descubre que su hijo, Damien, es la rencarnación del Anticristo, cuando nota la marca 666 en su cráneo.

La profecía es una cinta de suspenso contemporánea basada en la película clásica de 1976 estelarizada por Gregory Peck y Lee Remick, con Richard Donner en la dirección. Al igual que El exorcista y El bebé de Rosemary, que la antecedieron, galvanizó a las audiencias mediante sus escenas espeluznantes y las dotes para la narrativa de los cineastas. Se convirtió en uno de los éxitos más grandes de ese año.

Esta nueva versión del director John Moore, quien se cuenta entre los muchos admiradores de la cinta, explora la maldad en estos tiempos. Menciona: "Nunca ha habido un tiempo más pertinente para recordarle a la gente que la maldad no es sólo un concepto o teoría. Tiene rostro humano y saca fuerza a partir de las acciones humanas. La verdadera naturaleza del mal jamás ha sido tan evidente. En los pasados cuatro años el mundo ha sido golpeado con eventos devastadores, tanto naturales como creados por el hombre. Uno no puede menos que notar que existe cierta tendencia".

La profecía mantiene mucha de la estructura y los temas de la cinta de 1976 y del guión original de David Seltzer, pero hay varios cambios que se hicieron para poner al día la historia y los personajes. "La cinta original tiene un fundamento muy fuerte, pero se presentan varias oportunidades para dar a lo personajes un toque más contemporáneo", declaró Moore.

Jorge Caballero

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.