Usted está aquí: martes 6 de junio de 2006 Deportes El equipo alemán, listo para empezar la Copa del Mundo, dijo Klinsmann

Sabemos todo del primer rival, Costa Rica, aseguró el técnico

El equipo alemán, listo para empezar la Copa del Mundo, dijo Klinsmann

DPA Y AFP

Berlín, 5 de junio. La selección alemana "está lista para empezar" el Mundial de futbol, y según el entrenador Jüergen Klinsmann sabe "todo" sobre el primer rival, Costa Rica, al que enfrentará en el partido inaugural del torneo, el viernes en Munich.

La selección anfitriona se asentó hoy en su cuartel general, el lujoso Schlosshotel, en un barrio periférico de Berlín, "que se ha reservado hasta el 10 de julio", dijo Klinsmann en una rueda de prensa, transmitiendo la confianza que tiene el equipo. "En los dos años pasados nos hemos propuesto y hemos trabajado lo suficiente como para creer en llegar" a la final el 9 de julio.

Poco después realizaron el primer entrenamiento en el campo de los aficionados del club Hertha Berlín, con una gran ausencia, la del centrocampista y capitán del equipo, Michael Ballack.

Según trascendió, Ballack sufre una contractura muscular en la pantorrilla derecha. Los médicos del plantel aconsejaron que descansara este lunes.

Respecto de Costa Rica, el primer rival de los alemanes en el grupo A, integrado además por Polonia y Ecuador, Klinsmann aseguró "tener todas las informaciones disponibles". El equipo alemán tiene un equipo de trabajo dirigido por el suizo Urs Siegenthaler, encargado de estudiar a fondo a cada selección rival.

"Les presentaremos un detallado análisis del rival, de cómo juega, de cada uno de sus elementos. Para eso tendremos el martes y el miércoles, aparte de los entrenamientos", explicó Klinsmann.

Sin embargo, agregó, en las últimas horas antes del partido inaugural del viernes, el cuerpo técnico ya no hablará sobre el rival. "El jueves y las horas antes del partido volveremos a recordar con los jugadores qué es lo que queremos, cómo nos queremos presentar", explicó el entrenador.

Asimismo, los responsables de la Federación Alemana de Futbol (DBF) informaron que cada uno de los jugadores recibirá una prima de 300 mil euros en caso de ganar la final del Mundial 2006.

Se trataría, en caso de victoria, de la prima más importante jamás concedida por la DBF: en 2002, la federación había prometido 92 mil euros, pero la final fue ganada por Brasil.

El importe de la prima se había decidido en marzo de 2005, recordó la DBF, que precisó que, en caso de acceso a los cuartos de final, el premio sería de 50 mil euros y de 100 mil euros para las semifinales.

Según la prensa germana, el técnico Klinsmann podría recibir, en caso de conquistar el título, la cantidad de un millón de euros.

Finalmente, el seleccionador alemán señaló que el proceso que inició hace dos años al asumir la conducción técnica de la selección alemana "no se acaba en este Mundial".

De esta manera, Klinsmann subrayó por primera vez su predisposición a continuar en su cargo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.