Usted está aquí: martes 6 de junio de 2006 Deportes Jugadores de Irán desean estar al margen de la política

Son temas que no nos conciernen, dicen

Jugadores de Irán desean estar al margen de la política

Vencieron 5-0 a un combinado local

DPA, REUTERS Y AFP

Ampliar la imagen El iraní Hossein Kaabi gana el balón a Pascal Stehle, de un equipo regional, en un amistoso que la selección aprovechó para marcar cinco tantos Foto: Ap

Friedrichshafen, 5 de junio. El técnico de la selección de Irán, Branko Ivankovic, dijo que confía en la recuperación del mediocampista Mehdi Mahdavikia para el partido inicial del Mundial de Alemania 2006 ante México, el 11 del presente en Nuremberg.

El jugador de 28 años, quien milita en el Hamburgo alemán, sigue aquejado de una lesión en la espalda y entrena por separado.

Este día, el combinado iraní venció 5-0 a una selección alemana de aficionados de esta localidad, en lo que fue su último enfrentamiento de preparación antes de la Copa.

Y aunque no participó Ali Daei, de 37 años, en este encuentro amistoso, se anunció que sí estará cuando enfrenten a México. "Será titular. Por supuesto que no tiene la mejor edad, pero es un jugador importante para nosotros. Es el líder del equipo y espero que haga un buen papel en el Mundial", indicó el estratega croata.

En otros asuntos, los jugadores manifestaron que desean permanecer al margen de las reacciones políticas causadas por el interés nuclear de su país y las declaraciones antisemitas de su presidente, Mahmud Ahmadinedjad, porque sólo quieren jugar futbol.

"Casi ni hablamos sobre el asunto. Algunas veces hacemos bromas, pero es un tema marginal que no nos concierne", comentó el mediocampista Ferydoon Zandi a periodistas.

El ánimo creado en Europa por las declaraciones del mandatario iraní ha llegado a tal punto que el presidente de la Federación Alemana de Futbol, Theo Zwanziger, dijo que "de ninguna manera" acudirá a recibirlo en caso de que viaje a ese país para presenciar algún encuentro de Irán.

En Munich, la Federación Internacional de Futbol Asociación informó que no se inmiscuirá en el debate de la posible visita del presidente iraní al Mundial, "porque somos una organización deportiva", dijo su presidente, Joseph Blatter.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.